DESTACADO INVESTIGADOR SERÁ DECLARADO DOCENTE EXTRAORDINARIO HONORARIO DE LA UNSAAC

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario, declarará al Dr. Avelino Corma Canós como Docente Extraordinario Honorario en mérito a su importante labor y contribución en materia de investigación en el campo de la Ciencias Químicas. La ceremonia tendrá lugar hoy lunes 30 de setiembre a las 17 horas en el Paraninfo Universitario.

El Dr. Avelino Corma Canós reconocido investigador a nivel mundial, ha publicado más de 1400 artículos​ en revistas nacionales e internacionales, ha escrito tres libros. Es autor de más de doscientas patentes, más de 20 publicaciones en explotación comercial. Es revisor habitual de libros y manuscritos para numerosas publicaciones científicas periódicas y ha formado parte del Comité Editorial de numerosas revistas científicas.

Como parte de las actividades de la Octava Edición de la Semana de la Investigación de la UNSAAC, ofrecerá una Conferencia Magistral, hoy en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias a las 11 de la mañana con el tema “La Petroquímica, estado actual, tecnológico y perspectivas”, dirigido a docentes y estudiantes antonianos.

El Rector Dr. Edilberto Zela Vera y el Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa de la UNSAAC, extienden la invitación a toda la comunidad universitaria y público cusqueño, a ser parte de todas las actividades de la Semana de la Investigación.