UNSAAC INAUGURÓ VIII SEMANA INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACIÓN

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en una ceremonia realizada en el Paraninfo Universitario inauguró la Octava Edición de la Semana Internacional de Investigación, Innovación y Emprendimiento y el Tercer Simposio Científico Internacional UNSAAC 2019, que se desarrollará hasta el viernes cuatro de octubre.

La actividad se dio inicio con las palabras de presentación a cargo de la Directora del Consejo de Unidades de Investigación Dra. Victoria Puente de la Vega, quien felicitó la participación y gran interés de la comunidad universitaria y público asistente a este tipo de eventos científicos que tiene por objetivo intercambiar investigaciones en todos los campos del saber para adquirir conocimientos y mejorar el desarrollo profesional.

En su intervención el Vicerrector de Investigación de la UNSAAC Doctor Gilbert Alagón Huallpa, mencionó que se ha incorporado nuevas temáticas y retos para el desarrollo en investigación con los estudiantes antonianos, permitiendo compartir experiencias y metodologías en dichos temas, “Es importante valorar todo aquello que haga posible fortalecer la producción académica y científica de nuestra universidad”, señaló el vicerrector de investigación.

El acto contó con la presencia de la Directora del Consejo de Unidades de Investigación Dra. Victoria Puente de la Vega, de la Directora de Innovación y Transferencia Mgt. Anahí Cardona Rivero, del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad Politécnica de Valencia Dr. José Capilla Roma y del Director de Empresas Privadas y cotizadas en bolsa en Canadá y Europa Dr. Adrián Banica.

Cabe señalar que la Octava Semana de Investigación desarrolla 60 ponencias y 15 stands que tiene como finalidad fortalecer los procesos de investigación, innovación y emprendimiento en la comunidad antoniana.