CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO PROPUESTAS RADIALES DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FUERON PREMIADAS A NIVEL NACIONAL

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, fueron premiadas por presentar propuestas comunicacionales sobre Violencia de Género, en el marco del convenio entre la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y en coordinación con la Red Peruana de Universidades (RPU), en el auditorio Mariano Melgar de la Universidad Nacional San Agustín, desarrollado el pasado fin de semana.

Las cuñas radiales compitieron con más de 50 presentaciones y fueron las ganadoras: “Generación sin Estereotipos” de las estudiantes Ruth Paucara, Claudia Huarancca y Gilda Farfán, y “Doble Condena por Ser Mujer y Ser Indígena” de Pamela Ayma y Karely Cárdenas, considerando que desde la universidad se puede modificar patrones socioculturales que reproducen relaciones desiguales de poder y legitiman la violencia de género en sus diferentes manifestaciones a nivel nacional.

Cabe resaltar que durante el semestre 2019 – I, los estudiantes del curso de Periodismo Digital de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación a cargo del magíster Yhobany Venegas, elaboraron más de 20 propuestas audiovisuales, productos que fueron evaluados por un Comité Especial Nacional junto a otras iniciativas de universidades de todo el país que forman parte de la Red Peruana de Universidades RPU, destacando las cuñas radiales antes mencionadas.

De esta forma se promueve una vida libre de violencia y sobre todo un país con igualdad y equidad de género.