UNSAAC Y DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA REALIZARÁN TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN LA GRANJA K’AYRA

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Dr. Edilberto Zela Vera y el Director Regional de Agricultura y Riego Ing. Daniel Dancourt Velásquez, suscribieron una adenda al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de rectificar el área del predio de la Granja K’ayra.

Por medio del acuerdo la UNSAAC dotará de personal técnico y legal para la realización de rectificación del terreno, mientras que la Dirección Regional de Agricultura a través de la Dirección de Infraestructura y Saneamiento de la Propiedad Agraria – DISPA, ejecutará las acciones de saneamiento correspondiente.

El Dr. Edilberto Zela Vera Rector de la UNSAAC, agradeció la predisposición del Director de Agricultura, para contar con la documentación técnica y oficial de la Granja K’ayra, evitando además mayores contratiempos con quienes invadían los linderos del terreno.

Por su parte el Ing. Daniel Dancourt Velásquez Director Regional de Agricultura, se mostró orgulloso de pertenecer a la Primera Casa de Estudios Superiores y mencionó que se aunarán esfuerzos para hacer posible el proceso de mejora en K’ayra y cumplir con los demás acuerdos establecidos, para entregar el título del terreno saneado en el tiempo más breve posible.

Durante su intervención el Decano encargado de la Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniero César Ordoñez Rodríguez, indicó que darán las facilidades para la ejecución de los trabajos a desarrollar para facilitar la rectificación del predio, a partir del cual se realizarán acciones de ordenamiento territorial en la Granja K’ayra.