UNSAAC INAUGURÓ MES DE LA CALIDAD

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco a través del Vicerrectorado Académico en coordinación con la Dirección de Calidad y Acreditación, presentó el “Mes de la Calidad” bajo el lema “Lllapanchis Allinta Llankasun Hatun Yachay Wasinachis K’ancharinampaq”, que se desarrollará hasta el 29 de noviembre, el acto tuvo como escenario el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

La actividad se dio inicio con las palabras de presentación del Director de Calidad Ing. José Azpilcueta Carbonell, quién dio a conocer los desafíos que tiene la UNSAAC en temas de desarrollo humano.

En su intervención el Vicerrector de Investigación doctor Gilbert Alagón Huallpa, mencionó que la universidad busca formar buenos profesionales con estándares de calidad “Tenemos que generar conocimientos e innovación tecnológica a través de la investigación, acompañando a los estudiantes a generar temas de emprendimiento que apunten a que nuestra universidad cumpla con el reto de responsabilidad social” añadió.

Asimismo, en su ponencia magistral el doctor Sandro Paz Collado Coordinador General de Acreditación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, mencionó que las universidades deben reformar el plan curricular que poseen para crear profesionales competentes y generar calidad con modelos educativos actuales a las necesidades de los estudiantes.

Cabe señalar que el objetivo que busca el mes de calidad es de insertar en la población universitaria una cultura de vida universitaria de calidad, mediante la generación de espacios de debate, promoción y capacitación sobre el servicio educativo de calidad, los mismos que fortalecerán los estándares de acreditación.