DE LAS AULAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DE LA UNSAAC ANTONIANO AHORA TRABAJA EN GOOGLE

Edu Sánchez pasó de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco a trabajar en una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Alcanzó el logro tras conseguir doctorado y acceder a pasantía.

Un universitario cusqueño logró lo que para muchos es considerado el trabajo soñado. Se trata de Edu Sánchez, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas de la UNSAAC. Tras salir de la universidad, notó que la investigación era lo suyo y no se dio por vencido hasta ejercerla.

Fue así como el estudiante antoniano, consiguió su ingreso a la Universidad de São Paulo, una de las universidades públicas más grandes de Brasil.

Edu contó que estudió allí su maestría y doctorado. “Cuando acabé el doctorado vine a trabajar a Google. Primero hice una pasantía de 6 meses y luego pasé a trabajar a tiempo completo”, indicó.

Actualmente, Edu a sus 32 años ya tiene un año y medio laborando en la sede de ingeniería de Google, ubicada en Belo Horizonte en Brasil. Su labor consiste en mejorar el ránking de las páginas y mejorar la experiencia de los usuarios.

Edu trabaja junto a otros dos peruanos en la sede de Google en Brasil, que, gracias a su talento, fue captado por este gigante tecnológico que busca optimizar cada vez más su buscador. Este equipo latinoamericano está compuesto por un 70% de brasileños.

La sede de Google en Brasil no solo cuenta con espacios de trabajo. También ofrece espacios de diversión y relajación para sus empleados como consolas de juegos, sala de música, dos comedores con sus respectivos chefs, entre otros servicios que también pueden disfrutar estos talentosos peruanos.