CUATRO ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNSAAC ACREDITADAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE POR ICACIT

Las cuatro Escuelas Profesionales de Ingeniería de la UNSAAC recibieron la acreditación por parte del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología ICACIT. Después de un trabajo continuo y sostenido de Autoridades Universitarias, Decanos, Directores de Escuelas, de la Dirección de Acreditación y Comités de Calidad de cada Programa, se cumplió con todos los estándares exigidos para lograr esta certificación.

Las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química, Metalúrgica e Ingeniería Informática y de Sistemas, obtuvieron seis años de acreditación mientras que Ingeniería Electrónica dos años. Cabe resaltar que el proceso de acreditación dura un año, y solo se otorga a universidades que están licenciadas.

La nueva matriz de evaluación está organizada en 4 dimensiones, 12 factores y 34 estándares que se acompañan de criterios a evaluar, para el cumplimiento de cada uno de estos estándares cada Escuela Profesional de Ingeniería demostró mediante evidencias verificables haber cumplido a todo lo exigido por ICACIT.

Asimismo, cabe resaltar que la acreditación obtenida tiene validez a nivel internacional por tener ICACIT el Acuerdo de Washington, que es un acuerdo de reconocimiento mutuo de programas acreditados de ingeniería creado en 1989. Con más de 25 años, el Acuerdo de Washington se ha convertido en el estándar de oro internacional para el reconocimiento mutuo de la educación en ingeniería.

El Acuerdo facilitará el reconocimiento de los estudios de graduados de los programas de ingeniería, acreditados por un signatario para propósitos de registro profesional, empleo y admisión a escuelas de posgrado en el extranjero. En algunos países las autoridades de migración también consideran el Acuerdo de Washington como una referencia para la equivalencia académica al momento de emitir visas.