Con masiva asistencia SE INAUGURÓ LA FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ECOLOGÍA K’AYRA-2019 “TE LLAMA LA RANA”

Con gran algarabía se inauguró la primera Feria de Ciencia, Tecnología y Ecología  “Te Llama la Rana“ en el campo deportivo de la Granja K’ayra, organizada por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y en convenio con la Municipalidad Distrital de San Jerónimo.

El acto de apertura estuvo a cargo del Rector de la UNSAAC doctor Efraín Molleapaza Arispe, quién manifestó que de esta forma la comunidad universitaria se muestra a la sociedad, presentando las últimas investigaciones en genética, en ganado vacuno y mejora de productos agrícolas, resaltó también que la Granja K’ayra es un centro que promueve la participación de los estudiantes para que realicen sus trabajos de investigación.

Durante la ceremonia se presentaron elencos artísticos de música y danza; ganado vacuno mejorado por parte de los estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Zootecnia que fue el deleite de los asistentes; también se mostró variedades de productos andinos secos de nuestra región que se cultiva en la granja. El programa concluyó con un concurso de canto denominado “Yo Soy K’ayreño”.

La feria se realizará hasta el domingo ocho de diciembre y el público podrá asistir para pasar momentos de recreación junto a su familia, apreciando diversos stands de investigación que promueve la UNSAAC y la Municipalidad  de San Jerónimo.