ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE CUSCO OCUPARON PRIMEROS LUGARES DEL COMPUTO GENERAL

Sin ningún inconveniente la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mediante la Dirección General de Admisión, desarrolló el examen de Admisión de Primera Oportunidad 2020.

En el concurso participaron 7 mil 939 postulantes quienes disputaron una de las 655 vacantes distribuidas en 45 Escuelas Profesionales con las que cuenta la UNSAAC.

El postulante Johao Benjamín Quinto Compe de la Institución Educativa "Galileo” de la Provincia de Cusco, ocupó el primer lugar del cómputo general en el Concurso de Admisión de Primera Oportunidad 2020, realizado por la UNSAAC. Ingresando a la Escuela Profesional de Ingeniería Civil con 19.73 puntos.

La segunda ubicación fue para Henry Carlos Marona Barja, del Centro Educativo “Bilingue Manuel Pardo y Lavalle” de Cusco, alcanzando una puntuación de 18.90 a Economía y la tercera colocación fue para Luis Fernando Yañez Mamani del Colegio “Millennium” de la ciudad de Cusco con 18.63 puntos, ingresante a la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica.

El examen se desarrolló de acuerdo con el cronograma establecido, el ingreso fue desde las 06:30 hasta las 08:30 horas, incentivando y respetando la puntualidad, pese a ello algunos postulantes llegaron tarde y no pudieron ingresar a la ciudad universitaria de Perayoc.

El examen fue supervisado por la Dra. Enma Arteaga Castañeda, representante del Ministerio Público, quien, en todo momento, verificó el antes, durante y después del examen de admisión.