VOLUNTARIADO HATUN ÑAN DE LA UNSAAC PRESENTA FERIA INTERCULTURAL

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mediante el voluntariado intercultural HATUN ÑAN, presenta la feria “Ayllunchispy Yachayninchiskunata Kallpanchasun”, el viernes 10 de enero, a las 09:00 de la mañana en el parque Tricentenario de la ciudad universitaria de Perayoc.

El evento tiene como objetivo difundir la cultura viva del Qheswa Simi, costumbres y tradiciones de los pueblos originarios; además busca fomentar la interculturalidad en los estudiantes antonianos.

La actividad contará con la participación de diferentes grupos culturales de las diferentes provincias del Cusco como: Compañía Quechua de Artes Escénicas TAWA, Afinación Diablo, Tuna Femenina de la UNSAAC, Centro Cultural AYLLU de Sicuani y la Agrupación ENIGMAS, quienes deleitarán a los asistentes con el arte que promueven.

Cabe resaltar que el voluntariado intercultural HATUN ÑAN viene desarrollando diferentes actividades de revaloración y conservación de nuestra cultura, identidad y nuestras raíces, así como actividades académicas de investigación dirigidas a toda la comunidad antoniniana.