UNSAAC REALIZARÁ CAPACITACIÓN EN SENSIBILIZACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mediante Resolución N°0068-2020-UNSAAC, aprobó la realización del curso de capacitación Sensibilización y Conocimiento de la Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado, a desarrollarse el viernes 24 de enero en el Paraninfo Universitario a las 08:00 de la mañana.

La actividad académica está dirigido a la Comisión de Implementación de Sistema de Control Interno y al personal administrativo, teniendo como objetivo proporcionar a los participantes los conceptos y el manejo de herramientas del Sistema de Control Interno en la UNSAAC.

Cabe señalar que el Sistema de Control Interno – SCI, permitirá prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción en las entidades públicas. Asimismo, es el conjunto de elementos organizacionales (Planeación, Control de Gestión, Organización, Evaluación de Personal, Normas y Procedimientos, Sistemas de Información y Comunicación) interrelacionados e interdependientes, que buscan sinergia y alcanzar los objetivos y políticas institucionales de manera armónica.

En otras palabras, es un proceso multidireccional, en el cual cada componente influye sobre los demás y todos conforman un sistema integrado que reacciona dinámicamente a las condiciones cambiantes.