EN ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNSAAC CONFORMAN COMISIONES

En Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria desarrollada en el Paraninfo Universitario presidida por el Rector encargado Dr. Jesús Efraín Molleapaza Arispe, tras un debate por varias horas, por amplia mayoría y en votación se conformó una comisión permanente, para que evalué el actual Estatuto Universitario.

La comisión que está conformada por 15 integrantes, 08 docentes, dos decanos y cinco estudiantes, tendrán a su cargo la evaluación y modificación de parte del Estatuto en un plazo prudente, los integrantes son: el Dr. Adolfo Saloma Gonzales, Dra. Clorinda Cajigas Chacón, Arq. María Elena Quispe Ricalde, Mgt. Pedro Aldea Suyo, Dra. Carla Del Carpio Jiménez, Dra. Kelma Mayhua Curo, Dr. Armando Tarco Sánchez y el Dr. Edgar Catacora Acevedo, los decanos Mgt. Olintho Aguilar Condemayta y Dr. Leonardo Chile Letona y los estudiantes Karol Gómez Tomaylla, Erick Curo Zuniga, Medaly Juárez Condori, Lady Escalante Pacco y Evelyn Castro Coavoy.

Dicha comisión será instalada el día 29 de enero del 2020 en Consejo Universitario, para que comiencen inmediatamente el trabajo encargado por la Asamblea Universitaria.

También se conformó la comisión permanente de fiscalización órgano encargado de vigilar la gestión académica, administrativa, económica y presupuestal de la UNSAAC la integran los docentes: Mgt. Miguel Ángel Ccorihuaman Quispe y el Dr. Walter Kehuarucho Cárdenas y la estudiante Yenny Delgado Mercado.

Asimismo, la comisión Académica, de Investigación, Administrativa, de Planeamiento, de Proyección y Extensión Universitaria, de Asistencia Social, y de Deportes y Cultura, fueron constituidas.

Doctorados y Maestría

Por otro lado, se aprobó la creación del doctorado en Ciencias de la Computación, presentado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica y el doctorado en Contabilidad, así como la maestría en Turismo, mención Gestión Sostenible del Turismo presentados por la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo respectivamente.