LA UNSAAC A LA COMUNIDAD CUSQUEÑA

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco rechaza categóricamente todo tipo de violencia contra la integridad física y psicológica, de la cual es víctima la docente universitaria Dra. Yolanda Callo Choquevilca de la Escuela Profesional de Química de la Facultad de Ciencias.

Cabe precisar que los estamentos universitarios al tomar conocimiento sobre los hechos de connotación delictiva se sensibilizan y concientizan sobre el respeto a la integridad de la persona humana.

Asimismo, reiteran a la comunidad cusqueña que la UNSAAC, a través de sus autoridades, estudiantes y personal administrativo, muestran su total solidaridad a favor de la indicada docente universitaria y como tal asumen el compromiso de erradicar cualquier tipo de amedrentamiento y exigen a la Policía Nacional de Perú, cumplan con realizar una investigación prolija y objetiva e identifiquen a los autores de estos hechos y reciban la sanción correspondiente.