UNSAAC SIGUE SUMANDO ACCIONES PARA HACERLE FRENTE AL COVID 19

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ante es estado de emergencia que vive nuestro país, a través de la Escuela Profesional de Biología de la Facultad de Ciencias, sumándose al importante trabajo multisectorial que realiza el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud, prestó dos termocicladores PCR para la lectura del Coronavirus.

El Rector de la UNSAAC Dr. Jesús Efraín Molleapaza Arispe, junto a un importante equipo de profesionales antonianos, dejó instalado en el Hospital de Acamana del distrito de San Jerónimo, estos aparatos usados en biología molecular que permitirá realizar las pruebas moleculares para evaluar y diagnosticar casos del COVID 19.

Cabe señalar que en la Escuela Profesional de Biología se tienen en reserva 03 equipos más de termocicladores que de ser necesario se pondrá a disposición inmediata.

La UNSAAC expresa su compromiso de seguir colaborando en todas aquellas acciones para superar esta emergencia sanitaria. Asimismo, exhorta una vez más a toda la comunidad antoniana y población cusqueña a seguir acatando las normas, disposiciones y recomendaciones que emite el Gobierno Central, Ministerios y Gobierno Regional del Cusco, para unidos combatir y frenar al COVID 19.

La UNSAAC te recuerda que lo mejor es la PREVENCIÓN.