PRIMERA TESIS SUSTENTADA VIRTUALMENTE DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS EN LA UNSAAC

Las estudiantes Shirley Ttupa Valdivia y Hilary Yomira Carbajal Espinoza, sustentaron por primera vez y de forma virtual su tesis denomina: Factores de Sostenibilidad y Gestión del Voluntariado en la Asociación Civil “Crea Mas Cusco 2019”, para obtener el título profesional de Licenciadas en Administración.

Fue el Google Meet, la plataforma utilizada para que las bachilleres expongan e interactúen en tiempo real con los jurados y replicantes, modalidad que se implementó al estar en tiempos de cuarentena por el COVID-19.

El acto académico de sustentación contó con la participación del Dr. Roger Venero Gibaja Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo, los dictaminantes Mgt. Teófilo Jordán Palomino y Lic. Emiliano Leoncio Haro Paz, los replicantes Mgt. Rene Concha Lezama y Mgt Juan Portilla Ladrón de Guevara y el Dr. Hermógenes Janqui Guzmán asesor para la elaboración del trabajo de investigación.

Las flamantes licenciadas agradecieron a las autoridades y docentes de la UNSAAC, por el apoyo brindado para alcanzar el objetivo de graduarse de manera virtual en tiempo de cuarentena y así contribuir al desarrollo del Cusco y la Región.

Cabe precisar que mediante Resolución de Consejo Universitario N° 165 del 14 de mayo de 2020, se aprobó el Plan de Adaptación Virtual para Sustentación de Tesis de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo – FACACET.