EGRESADOS DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNSAAC OCUPAN PRIMEROS LUGARES EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN SERUMS 2020-I

Los días 10 y 11 de junio del 2020 se llevó a cabo de manera virtual el proceso de adjudicación de plazas SERUMS 2020-I en la región del Cusco. Proceso que congregó profesionales de salud, donde los egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ocuparon los primeros lugares.

Los primeros lugares en la región del Cusco fueron ocupados por el odontólogo Deives Benito Pantoja, la obstetriz Rosa Hilda Soria Gonzales, la enfermera Mery Glenis Villagra Merma y el médico Edwards Adrian Aguirre Valenzuela, profesiones que adjudicaron una plaza SERUMS para coadyuvar en el sistema de salud actual debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

El orden de mérito en el proceso de adjudicación se realizó en base a la nota obtenida del examen nacional de cada profesión. En medicina, los egresados antonianos ocuparon 9 de los 10 primeros lugares. Cabe resaltar que Edwards Adrian Aguirre Valenzuela obtuvo el primer lugar en el Examen Nacional de Medicina ENAM 2019.

El reconocimiento a los profesionales es por la meritoria participación que da testimonio al esfuerzo desplegado a los años de formación académica, y la Facultad de Ciencias de la Salud por cumplir las acciones que destacan en la realización de las diferentes actividades académicas, las cuales contribuyen a una enseñanza de calidad y a cumplir los objetivos de la universidad. Las distinciones obtenidas prestigian a los estudiantes, a la plana docente y a la UNSAAC.