UNSAAC COMIENZA ENTREGA DE CHIP CON INTERNET A ESTUDIANTES ANTONIANOS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE CUSCO

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, comenzará la entrega a partir de hoy 30 de junio, los chips con internet a aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad enmarcados en el Decreto Legislativo 1465, que se encuentran en sus ciudades de origen y en diferentes departamentos del país.

La entrega se realizará en los locales de las filiales de Sicuani, Canas, Santo Tomás, Espinar, Andahuaylas y Madre de Dios y en localidades donde no existe filial como: Abancay, Acomayo, Anta. Calca, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi, Urubamba y La Convención, por orden alfabético según cronograma.

Asimismo, en los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Lima y Loreto, donde tenemos a estudiantes la empresa Movistar se comunicará individualmente con cada uno de ellos para coordinar el lugar y hora de entrega.

La distribución será en el horario de 08:00 a 14:00 horas, con un aproximado de 250 estudiantes por día.

Los estudiantes deberán apersonarse con su carné universitario y DNI, según el ámbito de su jurisdicción en las fechas señaladas.

Se han tomado todas las medidas de bioseguridad para controlar y evitar aglomeraciones. Asimismo, cada estudiante deberá portar su barbijo o mascarilla.

También se tendrá cinco días de rezagados del 03 al 08 de julio (exceptuando el domingo 05), para aquellos estudiantes que tengan algún inconveniente, no habrá prórrogas, se solicita a los estudiantes cumplir el cronograma establecido.

Cabe precisar que la focalización dispuesta en el Decreto Legislativo N°1465, no se ajusta a la realidad de cada región, motivo por el cual la autoridad universitaria gestiona la posibilidad para poder ampliar dicho dispositivo y podamos atender a más estudiantes que necesiten de estas herramientas tecnológicas.