Rector de la UNSAAC recibió primera dosis ESSALUD CUSCO CONTINÚA AVANZANDO LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A LA POBLACIÓN MAYOR DE 50 AÑOS

El rector de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, Dr. Eliazar Crucinta Ugarte, acudió al punto de vacunación instalado en la escuela Profesional de medicina Humana, para recibir su primera dosis en medio de un clima de emoción y alegría.

“Estoy muy agradecido por la atención brindada por el personal del seguro social, creo que recibir la vacuna es una esperanza que toda nuestra población aguarda, en realidad estuve muy ansioso esperando el día de mi vacunación, hasta hoy que por fin pude acceder a la ella, siento ese alivio y seguridad que nos brida frente a esta terrible enfermedad”, señaló la autoridad universitaria.

Por su parte el Dr. Carlos Meza Vilca, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, acompañó a la autoridad universitaria durante su proceso de vacunación y mostró su agradecimiento por las facilidades brindadas durante la pandemia con el préstamo de la instalación universitaria que permite la inoculación de la vacuna a la población cusqueña.Como se sabe, de acuerdo con la programación de vacunación al grupo mayor de 50 años se espera que al final de la jornada que culmina el próximo miércoles 14 de julio se pueda inmunizar a 43,888 personas. En ese sentido, se hace un llamado a toda la población de este grupo de edad, así como a los mayores de 60, 70 y 80 años para que asistan a los puntos de vacunación, además de las personas que tienen pendientes la aplicación de su segunda dosis.