UNSAAC Y UNAMAD REAFIRMAN COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

En visita a la UNSAAC el Dr. Hernando Hugo Dueñas Linares, rector de  la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios  sostuvo una  reunión con su par el  Dr.  Eleazar Crucinta Ugarte, rector de nuestra  casa  de estudios, con la finalidad de tratar aspectos concernientes a  poner en ejecución el convenio marco firmado en febrero de este año entre ambas instituciones, vinculados  a    temas   de     cooperación     técnica    e interinstitucional en  diferentes campos    académicos,   investigación, responsabilidad social y ambiental.

Manifestó que en una    próxima reunión se trabajaran en los  convenios específicos para  tres proyectos,  el primero establecer una  estación biológica en los  bosques de Camanti para la investigación y conservación de especies y ecosistemas, el segundo la creación de la estación biológica del río  Los Amigos, que se encuentra en la estación del Río Piedras y por último la creación del parque científico y tecnológico del  Cusco, para la innovación y transferencia tecnológica.

Dueñas Linares remarco que la ejecución de este convenio permitirá  no sólo la cooperación técnica interinstitucional sino también que docentes y estudiantes  de  la  UNSAAC   y   UNAMAD  cuenten  con  un   espacio  de investigación básica y aplicada.

Recordó, además,  su paso  por aulas  antonianas  como estudiante   y docente haciendo un llamado para que la academia, el gobierno regional, los  municipios y el empresariado trabajen conjuntamente para mejorar el desarrollo sostenible de las regiones del Cusco y Madre de Dios.