UNSAAC PRESENTE EN SEGUNDA EDICIÓN VIRTUAL DE PERÚ CON CIENCIA

• También ofrecerá una variada programación de actividades de divulgación científica para todos los públicos.

Desde hoy hasta el 12 de noviembre la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se hace presente por segundo año consecutivo en la Semana Nacional de la Ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, a través de su Programa Especial de Popularización de la CTI, llevará a cabo Perú con Ciencia, la feria científica del Perú en edición virtual.

La feria estará en línea a través de una plataforma digital 2D desde donde se podrán conocer cientos de proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación como la UNSAAC, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. También se podrá visitar 100 proyectos escolares, ubicados en la zona “Eureka”, la misma que reúne a los ganadores regionales del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología del mismo nombre.

Asimismo, la feria contará con un auditorio virtual que ofrecerá una extensa programación de charlas, mesas redondas, presentaciones, talleres de experimentos para niños, a cargo de diversos divulgadores nacionales e internacionales, así como instituciones que promueven la ciencia y la educación en ciencias en el Perú.

Cabe resaltar que este año, la feria tendrá como país invitado al Reino Unido, que estará representando por diversas instituciones de la cooperación inglesa en nuestro país, encabezadas por la Embajada Británica y el British Council, entre otras, que presentarán en Perú con Ciencia diversas iniciativas y proyectos que promueven la ciencia y la tecnología entre los peruanos.

En simultáneo a la realización de la feria, y celebrando la Semana Nacional de la Ciencia en las 26 regiones del país, se realizarán más de 300 actividades virtuales de promoción y divulgación de la ciencia, a cargo de diversas instituciones del sistema nacional de ciencia y tecnología, permitiendo acercar aún más la ciencia a todos los peruanos.