Para fortalecer los procesos de Investigación, Innovación y Emprendimiento UNSAAC INAUGURÓ X SEMANA INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Y CUARTO SIMPOSIO CIENTÍFICO BICENTENARIO 2021

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en una ceremonia virtual realizada en instalaciones del rectorado, inauguró la Décima Semana Internacional de la Investigación, Innovación y Emprendimiento y el Cuarto Simposio Científico Bicentenario 2021, que se desarrollará hasta el viernes diez de diciembre.

La actividad se dio inicio con las palabras de presentación a cargo de la Directora de Innovación y Transferencia magíster Anahí Karina Cardona Rivero, quién detalló los pormenores y como se desarrollará esta semana de la investigación de manera virtual con ponentes de talla internacional, conferencias magistrales, exposición de proyectos, una mesa redonda, presentación de artículos de investigación científicos, la feria científica y tecnológica y presentación de libros, basados en torno a tres ejes transversales: Investigación, Innovación-Transferencia y Emprendimiento y cinco ejes temáticos: Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Ingenierías, Ciencias de la Salud y Educación, Transversales, Ciencias Sociales y Derecho.

En su intervención el Vicerrector de Investigación de la UNSAAC Doctor Roberto Acurio Canal, mencionó que se ha incorporado nuevas temáticas y retos para el desarrollo de la investigación científica en la comunidad antoniana, permitiendo compartir experiencias y metodologías en todos los temas, “Es importante valorar todo aquello que haga posible fortalecer la producción académica y científica de nuestra universidad”, señaló el vicerrector de investigación.

La inauguración de este importante evento académico la realizó la autoridad universitaria Dr. Eleazar Crucinta Ugarte Rector de la UNSAAC, “Hace diez años se inició en la San Antonio Abad este evento científico, siendo pioneros y estando a la vanguardia del conocimiento, la ciencia, tecnología y humanidades, felicitar a nuestros investigadores antonianos, a nuestros semilleros en investigación por este trabajo complejo que realizan especialmente en tiempos de pandemia que nos tocó vivir, reafirmamos nuestro compromiso que dijimos al asumir la gestión universitaria, estaremos al pie del cañón para que el proceso de investigación conduzca al desarrollo de la región, somos una universidad pública al servicio del pueblo y en ese sentido la investigación también está al servicio de su pueblo mediante su vicerrectorado de investigación y sus unidades, en ese sentido damos por inaugurada la décima semana de la investigación que para todos nosotros es una fiesta académica”, señaló el rector antoniano.

Cabe señalar que la Décima Semana de la Investigación desarrollará a lo largo de toda la semana más 60 ponencias magistrales que tiene como finalidad fortalecer los procesos de investigación, innovación y emprendimiento en la comunidad antoniana.