HATUN ÑAN ORGANIZA EL IV FORO NACIONAL DE ESTUDIANTES

En coordinación con diversas Redes Universitarias y la PUCP UNSAAC, A TRAVÉS DEL PROGRAMA HATUN ÑAN ORGANIZA EL IV FORO NACIONAL DE ESTUDIANTES

Con el objetivo de ampliar y reforzar la creación de una comunidad interuniversitaria de estudiantes que promueva acciones concertadas en sus universidades y con el reconocimiento positivo de la diversidad cultural en el país, el Programa Hatun Ñan de la UNSAAC, en coordinación con la Red Peruana de Universidades, Red Internacional de Estudios Interculturales  y  la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organizan el IV Foro Nacional de Estudiantes denominado “ El enfoque intercultural en el desarrollo: construyendo ciudadanía desde la universidad”, el mismo que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de agosto en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario (plaza de armas)

El eje central de éste año será la reflexión sobre el desarrollo y las contradicciones que surgen en el país a raíz de éste término, que pone en evidencia la incapacidad para comprender la complejidad de las diferentes concepciones culturales existentes, que se reflejan en los numerosos conflictos sociales que hay en nuestro país.

Este evento contará con la participación de delegaciones de 6 universidades del país: Universidad San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Universidad Católica Santa María (UCSM), Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El IV Foro Nacional de Estudiantes es un espacio de intercambio y de reflexión académico-vivencial entre estudiantes de la Red Peruana de Universidades.  Este encuentro ofrecerá oportunidades para que los mismos se sensibilicen, reflexionen y programen actividades conjuntas de valoración de la diferencia, la diversidad cultural y el respeto a los derechos del ciudadano, ampliando y reforzando la creación de una comunidad interuniversitaria.

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Abril 2016 04:31