“Minería y Energía: Fortalezas del Perú” PRESIDENTE DE LA SNMPE PRESENTARÁ PONENCIA EN LA UNSAAC

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía - NMPE, Carlos Gálvez Pinillos, visitará la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para presentar la Conferencia Magistral: “MINERÍA Y ENERGÍA: FORTALEZAS DEL PERÚ”, dirigido a estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Geológica, Minas, Metalúrgica, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Procesos.

El evento se desarrollará el próximo 2 de octubre en el Auditorio de la Escuela Profesional de Arquitectura (tercer piso) de la ciudad universitaria de Perayoc a las 9:00 a. m, se entregarán materiales didácticos y certificados. El ingreso es libre.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza la SNMPE para difundir en el público universitario información sobre los sectores minería, hidrocarburos y electricidad, explicando su importancia para la economía nacional y la forma cómo realizan sus operaciones, siguiendo alto estándares de gestión social y ambiental.

En los últimos meses, esta ponencia ha sido presentada a estudiantes de diversas universidades y de distintas especialidades, recibiendo buena aceptación y generando un debate constructivo en torno a las industrias extractivas en el ámbito académico.

Con gran expectativa anunciamos su próxima presentación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, emblemática institución cusqueña con más de 300 años de historia en la formación de profesionales de calidad.

En la ponencia se presentará con datos estadísticos cómo el incremento las inversiones mineras, hidrocarburíferas y eléctricas han acompañado la progresiva disminución de la pobreza en los últimos años.

En cuanto a su impacto ambiental, se conocerá cómo las actividades extractivas pueden contribuir al cuidado del medio ambiente y mitigar los efectos del calentamiento global, generando activos ambientales para la preservación de las especies.

Difusión y Publicaciones

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS