Vía Proyecto de Investigación Canon
UNSAAC IMPLEMENTA LABORATORIOS DE CIENCIAS VALORIZADOS EN MAS DE 2 MILLONES DE SOLES, ÚNICOS A NIVEL NACIONAL

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco a través del Proyecto de Investigación “Diversidad y Distribución de la Fauna Regional del Cusco (Perú) (Basado en la bibliografía de la Expedición Yale, 1911-1921) financiado por los recursos del canon,  adquirió modernos equipos para implementar los laboratorios de investigación del Área de Zoología y Entomología de la Escuela Profesional de Biología.

Los modernos equipos adquiridos por la UNSAAC son:

• Un microscopio electrónico confocal de 5 mil aumentos valorizada en millón cuatrocientos mil soles, único en todo el país.
  • Microscopios esteroscopios de 450 aumentos.
  • Microscopios de fases invertidas.
  • Microscopios con tubo de dibujo.
  • Microscopios de florescencia de última generación.

Con la entrega oficial y apertura de estos laboratorios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco pone al servicio de la formación de los futuros profesionales, docentes e investigadores las herramientas necesarias para cumplir sus objetivos, siendo el uso de estos equipos multidisciplinario es decir que no solo la facultad de ciencias es la favorecida sino que todas las facultades de la universidad según lo requieran.

El responsable del Proyecto de Investigación, Dr. Erick Yabar Landa indico que la Presidenta del CONCYTEC Dra. María Gisella Orjeda Fernández, felicito la adquisición de estos equipos por la UNSAAC poniéndola  a la vanguardia del resto de universidades del país permitiendo impulsar la investigación científica.

También informo que los laboratorios en cumplimiento a la Ley del Canon que señala que las investigaciones realizadas con estos fondos deben estar orientadas a la solución de los problemas de la sociedad estarán al servicio de las instituciones que de manera conjuntan con la UNSAAC realicen trabajos de investigación tendientes a cumplir lo establecido por ley.

De esta manera los proyectos de investigación financiados con fondos provenientes de canon están permitiendo la implementación de la UNSAAC con equipos de última generación y tecnología de punta elevando el nivel académico y prestigio de una de las universidades más antiguas del país y de América.

Difusión y Publicaciones

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS