AUTORIDAD UNIVERSITARIA GARANTIZA PAGO A 78 DOCENTES ASCENDIDOS

MEF incorpora 499 mil soles a presupuesto de la UNSAAC
AUTORIDAD UNIVERSITARIA GARANTIZA PAGO A 78 DOCENTES ASCENDIDOS

El Dr. Teófilo Pompeyo Cosio Cuentas, Rector de la UNSAAC,  informo que luego de las gestiones realizadas ante la Comisión de Presupuesto del Congreso se logró  incorporar dentro del presupuesto 2016 de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco,  la suma de 499 mil nuevos soles con la finalidad de garantizar el pago de remuneraciones a los 78 docentes ascendidos desde enero del 2016.

Desde su ascenso en los últimos años, la situación remunerativa de estos 78 docentes se tornaba difícil, incluso motivaron varias acciones de fuerza por parte de ellos, ya que el MEF no asignaba  el presupuesto solicitado por la UNSAAC para cumplir con esta obligación y estabilizar la situación económica, emocional y familiar de este grupo de docentes.

La incorporación de este presupuesto fue comunicado por la Jefa del Área de Programación y Evaluación Presupuestal – APEP,  Econ. Mercedes Pinto Castillo    a la Autoridad Universitaria de manera oficial… “Le informo que luego de ser aprobada la Ley de Presupuesto en el Congreso, la Dirección General de Presupuesto Público habilita un aplicativo en web de Programación y Formulación del Presupuesto año 2016 Etapa IV, con la información definitiva de los presupuestos de los pliegos; es en esta etapa que han efectuado la modificación interna que Ud. solicitó mediante oficio al Presidente de la Comisión de Presupuesto, sustentado en un Informe Técnico elaborado por el Área de Programación y Evaluación presupuestal. El monto exacto solicitado fue de S/. 499,326.00 soles y atendieron S/. 499,000.00 soles”.

El Rector Antoniano constato esta incorporación a través del reporte emitido por el  SIAF- Modulo de Proceso Presupuestario  mostrando el siguiente detalle :

• Primer reporte (26-11-2015) : 2.1.15.11 Personal Nombrado (Docentes)         S/. 42,128.674.00
  • Segundo reporte:  2.1.15.11 Personal Nombrado (Docentes)        S/. 42,627.674.00.

Ante este logro que beneficia y garantiza de manera permanente a los docentes ascendidos,  el Dr. Teófilo Pompeyo Cosio Cuentas,  se mostró preocupado ante la posición asumida por uno de los candidatos a Rector y docentes mal intencionados  quienes están mal informando a la comunidad universitaria y en específico a los docentes ascendidos  sorprendiéndolos con informaciones totalmente alejadas de la verdad incluso haciendo firmar memoriales en favor de un candidato a quien están comprometiendo la solución de este supuesto problema, generando inestabilidad psicológica en ellos, esperando una rectificación inmediata para no caer en ofrecimientos populistas y falsos únicamente por ganar votos.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS - UNSAAC