UNSAAC Y SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL SUSCRIBEN CONVENIO

Promoverán el Orgullo Nacional, Cultura de Paz y compromiso con la Seguridad
UNSAAC Y SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL SUSCRIBEN TRASCENDENTAL CONVENIO

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – UNSAAC, Dr. Nicolás Cáceres Huambo y el Jefe de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional – SEDENA,  General Oscar Alberto Delgado Delgado firmarón hoy el Convenio de Cooperación Interinstitucional que, entre otros aspectos, permitirá la implementación de una asignatura  sobre Seguridad Nacional a nivel de pre-grado en las Escuelas Profesionales de la UNSAAC.

En una  significativa ceremonia realizada en la sala de sesiones del Rectorado, la Autoridad Universitaria expresó su satisfación personal e institucional por la firma del Convenio  “en tanto nosotros estamos iniciando  una nueva gestión,  en un  contexto donde nos desenvolvemos con una nueva Ley  y Estatuto  Universitario,  podemos  afirmar  que no  existe un país desarrollado  con  una Universidad sub-desarrollada. Tenemos la tarea de impulsar  la Identidad Nacional y de esta Universidad. más  aún  cuando estamos en un proceso de  implementación de  los estudios generales.

Por su parte el Jefe de SEDENA manifestó su  satisfacción  por concretar  este Convenio realmente importante que nos permite contar con un  socio estratégico,  la tercera Universidad  más antigua del Perú y  bastión de la educación nacional. “Queremos   orientarlos  sin  afectar su autonomía   sobre como se debe difundir y enseñar en el Pre Grado los conceptos de Seguridad Nacional”  afirmó el General Oscar Delgado.

En mérito al convenio firmado, ambas instituciones se comprometen a organizar y conducir eventos que propicien el Orgullo Nacional, la Cultura de Paz y el compromiso con la Seguridad y Defensa Nacional así como desarrollar la Investigación Científica y Tecnológica relacionadas con los diferentes enfoques de la Seguridad Nacional. Los eventos se refieren a desarrollar seminarios, simposios, talleres, foros y otras actividades académicas orientadas a crear la cultura de paz y desarrollo integral en el marco de la Seguridad Multidimensional.

La UNSSAC proporcionará asesoría y apoyo en materia académica, mediante el intercambio de funcionarios, docentes e investigadores, en provecho del desarrollo de la asignatura de Seguridad Nacional asi como de las investigaciones.

La SEDENA, entre otros compromisos, propondrá el silabo con los contenidos para desarrollar la asignatura mencionada y contribuirá con la UNSAAC en el desarrollo de las investigaciones  en áreas de temática de Seguridad y Defensa Nacional de interés para la Región.

Relaciones Públicas