UNSAAC SEDE DEL XV CONGRESO NACIONAL DE BOTÁNICA

Con la finalidad de aportar en la conservación  y buen manejo  del  ecosistema nacional,  La Universidad Nacional de San Antonio Abad del  Cusco,  a través de la  Escuela Profesional de Biología, Facultad de Ciencias, organiza el XV Congreso Nacional de Botánica denominado “FORTUNATO  L.  HERRERA  GARMENDIA, JULIO CÉSAR VARGAS CALDERON Y CARLOS AUGUSTO OCHOA NIEVES”, evento académico  que se realiza del 10 al 13 del mes en curso  en el Paraninfo Universitario.

Los responsables de la organización refieren  que el evento académico se realiza  en el marco de la celebración del  260 aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Biológicas (hoy Escuela Profesional), 80 años de creación de  del Herbario Vargas, 100 años de la Investigación Científica de la Biodiversidad del Santuario Histórico de Machupicchu y 30  aniversario del Convenio de Cooperación Científica: Missouri Botanical Garden  y UNSAAC –HV para la investigación de la Flora Sur del Perú.

El XV Congreso  incluye  diversas actividades académicas   como   los    Simposios referentes  a  los   Ecosistemas Andinos, Restauración Ecológica  en Áreas Degradadas  por la Minería en la Amazonía, Etnobotánica y Botánica Económica, Palmeras Sudamericanas, Briología y Liquenología,  además de  la V Reunión de la Asociación  Nacional Peruana  de Herbarios - APH  y  la VI Reunión de la Sociedad Peruana de Botánica – SPB.

Relaciones Públicas