UNSAAC FORTALECE SU PATRIMONIO INSTITUCIONAL

Municipalidad Provincial de Canas transfiere Infraestructura Educativa
UNSAAC FORTALECE SU PATRIMONIO INSTITUCIONAL

La infraestructura física  que actualmente alberga  a los estudiantes  de la Escuela Profesional de  Educación,   Filial Canas en las especialidades de Educación Inicial y Primaria,  fue transferida  a la UNSSAC en calidad de donación.

En un acto protocolar  realizado en la sede central del Municipio Provincial de Canas,  rubricaron este acuerdo institucional,  el  Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Dr. Nicolás Cáceres Huambo  y el Alcalde de la Municipalidad de esta Provincia,  Abog.  Raúl Achahui Núñez.

El inmueble en mención   está ubicado en las intersecciones de la Calle Bolívar,  Piérola  y  Av. Túpac Amaru  de la ciudad de Yanaoca,  presenta  un  área  total  de  2,227  metros cuadrados   y  está valorizado  en  S/. 1 512, 494.95 (un millón  quinientos doce mil  cuatrocientos noventa y cuatro con 95/100 nuevos soles).

Cabe  señalar  que la trasferencia en calidad de donación  del  inmueble a favor de la UNSAAC,  fue aprobado por el Concejo Municipal de la Provincia de Canas,   y  está  sujeta  a  las disposiciones  de la Ley N° 29 151, Ley  General  del  Sistema  Nacional de Bienes Estatales.

Participaron de este acto,   además del Rector de la UNSAAC  y  el Alcalde del Municipio Provincial, la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la  Comunicación,  Dra.  Zoraida Loayza Ortiz, el Asesor Jurídico  de la UNSAAC  Dr.  Rido Duran Blanco, la Directora de la Escuela Profesional de Educación – Canas,  Dra. Nieves Arias Núñez,    y los  funcionarios responsables de las  oficinas de Control  Patrimonial  de ambas instituciones.

Oficina de Relaciones Públicas