UNSAAC RENDIRÁ HOMENAJE AL CUSCO EN SUS FIESTAS JUBILARES CON GRAN DESFILE DE COMPARSAS Destacado

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ofrecerá su homenaje a la ciudad imperial con motivo de sus Fiestas Jubilares el miércoles 21 desde las nueve de la mañana en la Plaza de Armas mediante un extraordinario desfile de comparsas en el que participaran alrededor de 15 mil estudiantes, docentes y trabajadores, gran parte de ellos provenientes de las regiones de Apurímac, Madre de Dios y Provincias del Cusco donde funciona la UNSAAC.

El homenaje a la ciudad Cuna de la Peruanidad y Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNSAAC se cumple durante el mes de junio con presentaciones gratuitas en el Paraninfo Universitario  a cargo de las diferentes agrupaciones artísticas y culturales universitarias.

El lunes 26 y martes 27 a las  seis de la tarde en el Paraninfo Universitario se presentará el Teatro Experimental Universitario Qosqo  que ofrecerá la obra “Dos Viejas Van por la Calle” de Sebastián Salazar Bondy y finalmente la Banda de Músicos de la UNSAAC cerrará la programación con un interesante repertorio el miércoles 28 a las seis de la tarde en el Paraninfo Universitario.

El desfile de comparsas del miércoles 21, empezará a las nueve de la mañana con el Izamiento de la Bandera del Cusco a cargo de las autoridades universitarias y luego, harán su paso por la Plaza de Armas cerca de 44 Escuelas Profesionales y dependencias administrativas, para cuyo efecto la Unidad de Proyección Social de la UNSAAC ha establecido las bases del desfile.

De esta forma la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco con 325 años de existencia expresa su revente saludo y  homenaje a la Capital Histórica del Perú en este nuevo aniversario, reafirmando su compromiso con la formación profesional  de las nuevas generaciones de cusqueños.