UNSAAC OFRECIÓ HOMENAJE POR DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

En una emotiva ceremonia realizada en el Paraninfo Universitario, la autoridad universitaria ofreció un cálido homenaje a los catedráticos antonianos, con motivo de recordarse el “Día del Docente Universitario”, oficializado en el Estatuto Universitario.

En esta oportunidad se entregó reconocimientos a los profesores que cumplieron 25 y 30 años de servicio, y también a  quienes alcanzaron el grado de Magister y Doctor en el periodo del 2016 y 2017.

Durante la ceremonia, el Rector de la UNSAAC, Dr. Nicolás Cáceres Huambo, indicó que el día del Docente Universitario, permite reconocer la labor desarrollada por los profesores que dedican su  esfuerzo en bien de la formación de estudiantes capaces de afrontar los retos actuales.

Anunció que el año pasado se logró el ascenso y nombramiento de catedráticos, así como el cambio de régimen de profesores que desean seguir la carrera en la UNSAAC, se consiguió que se pague e implemente la productividad docente, y dijo que se busca reconocerá la dedicación exclusiva como un derecho estipulado en el Estatuto Universitario.

Remarcó que en medio del cambio social por el que se atraviesa, el esfuerzo y trabajo es fundamental, aunque todavía en el sector público el  trabajador no tiene aún el reconocimiento por la sociedad. La Autoridad Universitaria, mencionó que, a pesar del insuficiente techo presupuestal para este sector, se busca lograr la homologación docente en el ámbito nacional pero al mismo tiempo se requiere contar con profesionales mejor preparados.

Por su parte, el Vicerrector Académico Dr. Edilberto Zela Vera, felicitó a los docentes que recibieron el reconocimiento y remarcó la  importancia de  contribuir al  bienestar de la sociedad y  formar  a ciudadanos que reorienten el rumbo del país.