CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN LA UNSAAC

CON IMPORTANTE ASISTENCIA DE ESTUDIANTES:

CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN LA UNSAAC

Con la concurrencia de un importante número de estudiantes de las diferentes Facultades de la UNSAAC, en el Parque del Tricentenario, se dio inicio a la campaña médico promocional preventiva gratuita, organizada por la Red de Servicios de Salud Cusco Norte y la Unidad de Bienestar Universitario.

En esta ocasión los servicios brindados están comprendidos en vacunas contra la Hepatitis B e Influenza, despistaje de cáncer de cuello uterino, anemia, tuberculosis, VIH/SIDA, atención odontológica y planificación familiar.

El Centro Universitario de Salud de la UNSAAC que coordina directamente la actividad informó que los estudiantes serán atendidos una vez que se inscriban con su DNI o carnet universitario, en los módulos instalados en el referido parque hasta el día viernes 15 del presente mes.

Esta actividad cuenta con la intervención de jóvenes estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias de la Salud, quienes colaboran dinamizando la atención en las diferentes especialidades. La meta de la campaña es abarcar a la mayor cantidad de población estudiantil.

En entrevista el Sub Director de la Red de Servicios de Salud Cusco Norte Jorge Rodríguez Torres indicó que el objetivo es continuar con este tipo de campañas, que va a tener un gran impacto en los estilos de vida. Añadió que la UNSAAC es un centro emblemático razón por la que hemos priorizando la atención en esta institución.

Estudiantes afiliados al SIS

Como parte de la campaña médica, se instaló un módulo en el que profesionales del Seguro Integral de Salud brindan la orientación y aseguramiento gratuito a los estudiantes antonianos que aún no cuentan con un seguro de salud.

Al respecto la Asistenta Social de la Unidad de Bienestar Universitario, Felicia Puente de la Vega expresó su satisfacción por la aceptación de los estudiantes “Los alumnos se nos enferman, sufren accidentes y en su mayoría vienen de provincias, por lo cual para nosotros es importante que todos los estudiantes estén asegurados” acotó la Asistenta Social de la UNSAAC.

Reiteró la invitación para realizar esta afiliación mañana viernes 15 del presente o en espacio con el que los estudiantes cuenten para visitar la oficina de aseguramiento ubicada en el Hospital Regional.