NOVENTA POR CIENTO DE DOCENTES CONTRATADO POR LA UNSAAC OSTENTAN EL GRADO DE MAGISTER Y DOCTOR

El Vicerrector Académico Dr. Edilberto Zela Vera se pronunció sobre el tema de capacitación y profesionalización docente y estudiantil, a partir de los convenios firmados que promueven la UNSAAC con pasantías y movilizaciones.

Indicó que han surgido importantes logros de profesionales y estudiantes que consiguieron una participación activa en diferentes espacios y que en ocasiones la UNSAAC se ha posicionado como escenario importante de aprendizaje mundial, por lo que el reto actual es fortalecer la proyección académica de la universidad en el ámbito internacional.
Destacó que en cumplimiento de la Ley Universitaria 30220, los docentes cursan estudios para optar al grado de maestros y doctores a fin de garantizar la calidad y excelencia académica “Lo que la UNSAAC no da, lo obtienen con estas pasantías en las que adquieren nuevas formas de ver su formación” explicó.
Mencionó que, en esta tarea, la UNSAAC ha destinado un presupuesto significativo para quienes cursen maestrías y doctorados, otorgándoles licencia con goce de haber y posibilitando oportunidades; sin embargo, se reconoce por ejemplo la resistencia de docentes que, con uno o dos años a puertas del cese de funciones, no desean seguir con una maestría o doctorado.
Al mismo tiempo mencionó que en cumplimiento a la Ley Universitaria se contrata a personal docente que cuente con el grado requerido para dictar cátedra, de este modo el 90% de ellos tienen con el grado de maestro o doctor.
De otro lado, el Vicerrector Académico advirtió sobre el cese de funciones de docentes con 70 años, como lo estipula la Ley Universitaria; “Lamentablemente entre ellos se nos irán buenos docentes y ojalá el Congreso de la República pueda parar eso” acotó.
Entre otros anuncios dio a conocer que próximamente se realizará una reunión de Vicerrectores Académicos en la que se definirán lineamientos en ese campo.