ESTUDIANTES ANTONIANOS SERÁN RECONOCIDOS POR EL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

El jueves 16 de noviembre, cuatro estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC, serán reconocidos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, luego de haber participado de un concurso de producción audiovisual en el que se abordó el tema de violencia de género, roles sociales y trata de personas.

El Rector de la UNSAAC, Dr. Nicolás Cáceres Huambo reconoció la importancia de los trabajos audiovisuales que contribuyen a luchar contra la violencia en sus diferentes formas y al mismo tiempo destacó el desarrollo de oportunidades de este tipo en las que se manifiestan la creatividad y talento.

Fueron cerca de 13 producciones las presentadas por los estudiantes antonianos, de las cuales 6 quedaron seleccionadas y 2 elegidas en el concurso organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Red Peruana de Universidades, entidad con la que la UNSAAC suscribió un convenio.

Según mencionó el docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Yhobany Venegas Linguitty, fueron cinco universidades participantes con diferentes propuestas comunicativas, competitivas e innovadoras, por lo que mostró su satisfacción en torno a la designación y el reconocimiento que les será otorgado en el auditorio de Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por su parte el Director de Proyección Social José Mozo Ayma mencionó que, a partir del convenio con la Red Peruana de Universidades, se establece el compromiso y reto de continuar con iniciativas similares.

Al mismo tiempo, destacó la participación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de La Comunicación y el apoyo del docente Yhobany Venegas, indicando que la UNSAAC tiene el reto de seguir realizando acciones de proyección social.

“Es parte de la UNSAAC hacer este tipo de actividades, si fuimos ganadores a nivel nacional es que tenemos talento, este es el camino para seguir desarrollando convenios” mencionó.

En representación de los estudiantes que serán reconocidos y de quienes integran los equipos, Luisa María Gamio Gonzales, alumna de la Escuela Profesional, mencionó que el objetivo de las producciones audiovisuales es generar un impacto y cambio de actitudes en nuestra sociedad; “Agradecemos a la UNSAAC por la formación y a nuestros docentes” concluyó.