UNSAAC ENTREGARÁ BECAS A ESTUDIANTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes –FENAMAD, suscribieron un convenio de cooperación Interinstitucional, por medio del cual la UNSAAC entregará cuatro becas a estudiantes de 36 comunidades y siete pueblos indígenas que forman parte de la Federación.

Como parte del convenio la FENAMAD se compromete a dar facilidades a la UNSAAC para el desarrollo de actividades académicas, de investigación, culturales, prácticas pre profesionales y profesionales, en beneficio de docentes, estudiantes e investigadores.

Durante su intervención el Presidente de la Federación Julio Ricardo Cusurichi Palacios, mencionó que “Este es un hecho histórico porque es la oportunidad para que sus hijos sean profesionales y puedan trabajar para el desarrollo de sus comunidades”.

El convenio durará cinco años, para desarrollar actividades que contribuyan al fortalecimiento de derechos colectivos de los pueblos indígenas y propiciar los mecanismos que garanticen la educación indígena, la formación profesional de los egresados y profesionales de la UNSAAC dentro del ámbito geográfico y social de la FENAMAD.