ESTUDIANTES DE CANCHIS OCUPARON LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN CONCURSO DE ADMISIÓN

Record histórico de postulantes confirma elección preferente por la UNSAAC

Por tercera vez consecutiva, los tres primeros lugares en el cómputo general del Concurso de Admisión de la UNSAAC fueron ocupados por postulantes a la Escuela Profesional de Ingeniería Civil con la particularidad que todos ellos pertenecen a instituciones educativas de la Provincia de Canchis.

William Walter Bautista Cañari alcanzo el más alto puntaje, 19.75 y proviene de la Institución Educativa “Emancipación Americana”; William Julbert Aronaca Surco ocupo el segundo puesto con 19.50 puntos  y estudia en “Mateo Pumacahua”, en tanto que Antony Josep Merma Quispe se ubicó en la tercera colocación  con 19.30 puntos y pertenece a la institución educativa “Inmaculada Concepción”. Los tres colegios se localizan en Sicuani Capital de la Provincia de Canchis.

En el examen de primera oportunidad participaron 8,166 postulantes, cifra record que demuestra la gran preferencia y liderazgo educativo de la UNSAAC como el primer y más grande centro superior de estudios de la Región Cusco que ofrece 45 Escuelas Profesionales. Nuevamente en el concurso realizado el último domingo han participado estudiantes de regiones distantes como Madre de Dios, Apurimac, Arequipa, Puno, Ayacucho y de las trece provincias de la Región Cusco.

En términos generales el desarrollo del concurso se realizó con normalidad con el único inconveniente, por cierto ajeno a la UNSAAC, que fue la presencia de unos diez  estudiantes que llegaron fuera de la hora establecida, en tanto durante el desarrollo de la prueba, se brindó asistencia médica especial a dos postulantes convalecientes  ya que día anterior se sometieron a intervenciones quirúrgicas, sin embargo su admirable voluntad de superación fue mayor a su estado de salud.

La UNSAAC mediante sus autoridades, docentes y trabajadores realizo un despliegue de organización con énfasis en la seguridad logrando el éxito en el desarrollo del examen de admisión.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

1. DE RRPP- UNSAAC