Tú también puedes ser un líder en Gestión Pública

Luego de dos meses de pasantía en el país de España y Brasil, Mónica Sánchez Huamán estudiante de la Escuela Profesional de Derecho de la UNSAAC acaba de retornar a Cusco luego de participaren la Red de Servidores Públicos de América Latina de la Fundación Botín, junto a 31 seleccionados por el Comité de la octava Edición del Programa en mención, siendo la única representante del Perú.

Egresada del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, comparte con nosotros parte de los objetivos que persigue esta organización, al apostar por el talento humano, considerando que un buen desempeño  de la instituciones públicas pueden incidir en el desarrollo de una región.

En el tiempo de permanencia en ambos países,  la joven estudiante difundió y adquirió importantes experiencias producto de la multiculturalidad de los seleccionados, además del enriquecedor aprendizaje en cuento a los sistemas de Administración Pública que según menciona trabajan de manera articulada desde el sector público, privado y sociedad civil.

El programa basado en la elaboración de proyectos y acciones de voluntario en diferentes instituciones, les permite liderar acciones que innoven en experiencias de emprendimiento a nivel institucional.

Mónica Sánchez indica que en la búsqueda de ejecución de lo aprendido se conformaron redes de estudiantes egresados del programa de formación, y en esta labor se realizará  el segundo encuentro de la Red Andina del programa de la Red de Servidores Públicos de América Latina, el próximo año en el Cusco, con la presencia de estudiantes universitarios de países de Latinoamérica.

De otro lado precisó que la oportunidad de formar parte de la pasantía, puede ser aprovechada por otros estudiantes antonianos, cumpliendo con requisitos puntales como las buenas calificaciones y el impacto social que puedan generar en su región, entendiendo además que la convocatoria es anual.

Cabe señalar que la UNSAAC, respalda la actividad de la Fundación Botín desde el año 2013, tiempo en el que los estudiantes antonianos destacan por su participación. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan.