UNSAAC EMPRENDE IMPORTANTES OBRAS

La construcción de la Vivienda Universitaria, el “Herbario Vargas” y la renovación y mantenimiento de los servicios de energía eléctrica y de agua y desagüe constituyen las principales obras a ejecutarse y en ejecución en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Una  de las obras  más importantes y esperadas sea la construcción de la Vivienda Universitaria, cuya iniciación está prevista para fines de febrero con una duración de 22 meses, y estará ubicada en la Urbanización Santa María del  distrito de San Jerónimo.

El local tendrá cuatro niveles y  albergará aproximadamente a 350 estudiantes y demandará una inversión de 13 millones de soles.

De otro lado  después de 50 años  se inició la obra de Ejecución, Renovación y Mejoramiento del sistema de agua potable, desagüe y aguas pluviales, la misma que se desarrollará por el plazo de 270 días y está a cargo del “Consorcio Romano”, contando para ello con una inversión de 6 millones de soles.

Otro  de los proyectos de importancia es el del “Herbario Vargas” el cual tiene una inversión de 4 millones, la obra se iniciará el próximo 11 de enero en la granja K’ayra, también se realizan trabajos de mantenimiento en la sede del local de Ciencias Agrarias con el repintado de pabellones, trabajo en servicios higiénicos y otros a fin de mejorar la calidad de servicio para los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Cabe precisar que desde el pasado 10 de noviembre, se inició el proyecto de renovación del Sistema de energía eléctrica de la ciudad Universitaria de Perayoc, obra que tiene una inversión de 6 millones de soles y que se ejecutará en diez meses.

El proyecto comprende el diseño de la Red Primaria de media y baja tensión, subestaciones de distribución en algunas zonas de Perayoc para cuyo efecto se realizan trabajos de excavación de zanjas en diferentes puntos de la Primera Casa de Estudios.