DOCE ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNSAAC INICIAN PROCESO DE ACREDITACIÓN

Las   Escuelas Profesionales de Ingenierías de la UNSAAC  emprendieron hoy un trabajo continuo y sostenido de análisis y levantamiento de información con miras a alcanzar la acreditación, contando para el efecto con el soporte del Instituto  de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).

El proceso se inició con el lanzamiento de la acreditación mediante una ceremonia presidida por el Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo quien expreso que a diferencia de años anteriores, ahora se cuenta con un 30% del presupuesto del Canon para el licenciamiento de la UNSAAC. En ese sentido afirmo que el compromiso de calidad es de toda la comunidad universitaria siendo el objetivo final, beneficiar a la juventud de nuestro centro superior de estudios.

La autoridad universitaria manifestó que la UNSAAC cuenta con una acreditación social que inclusive se extiende al ámbito internacional pero falta la acreditación académica que es una meta fundamental a alcanzar este año.

Por su parte la Gerente General de ICACIT, Gina Sare Benites, indicó que se brindará asesoramiento en el entendimiento del modelo de acreditación de ICACIT para que las Escuelas Profesionales de Ingeniería tengan la información que les permita elaborar sus informes de autoestudio, los mismos que presentarán ante ICACIT para su evaluación con fines de acreditación.

ICACIT  es el primer instituto en Latinoamérica admitido como miembro del Washington Accord y su actividad contribuirá además que los graduados puedan participar de movilización en 18 países, en razón a que ese instituto forma parte de acuerdos internacionales.