UNSAAC Y CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA FIRMAN CONVENIO PARA VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Corte Superior de Justica, suscribieron un Convenio Específico el cual tiene por objetivo establecer la colaboración y coordinación para el desarrollo de actividades académicas orientadas al fortalecimiento de la formación profesional de los estudiantes de pregrado a través del voluntariado.

Por el convenio se impulsará y promoverá la formación educativa de calidad de los estudiantes de las diferentes Escuelas Profesionales de la UNSAAC  en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Distrito Judicial de la Corte Superior del Cusco, de acuerdo a la especialidad y plan curricular de cada Escuela Profesional.

El Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo  manifestó su complacencia por el convenio firmado, dado que permitirá fortalecer la formación profesional  de los estudiantes; acciones que además contribuyen al Licenciamiento.

Durante el acto,  el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Wilbert Bustamante del Castillo indicó que el Convenio permite tener la participación activa de los estudiantes en las diferentes áreas de servicio a la ciudadanía, con el ejercicio y práctica de lo aprendido en las aulas universitarias.

La Autoridad Judicial, mencionó que los estudiantes, conocerán cómo es y cómo funciona el Poder Judicial, y a partir del mismo habrá un intercambio de conocimientos y experiencias mutuas.

Cabe señalar que el voluntariado no establece ningún tipo de responsabilidad económica  ni laboral con la Corte Superior de Justicia,  sino se realiza como un proceso formativo en el campo práctico para mejorar las competencias y capacidades del egresado en el mercado laboral.