UNSAAC CAMINO AL LICENCIAMIENTO

En una exposición sobre los avances del proceso del Licenciamiento con autoridades y funcionarios de la UNSAAC, el Vicerrector Académico Dr. Edilberto Zela Vera, pidió el compromiso  de docentes y personal administrativo  para lograr este objetivo institucional.

Durante su intervención, señaló que de los puntos observados por la SUNEDU, hasta el momento se han superaron 11 indicadores y 17 están en proceso o a punto de concluirse en el plazo máximo de tres meses.

Por su parte el Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo, precisó que el tema del Licenciamiento es un compromiso y reto asumido por la Gestión, que debe ser acogido por toda la comunidad Antoniana, por lo que en los siguientes días se espera un trabajo intenso para concluir con las observaciones.

Entre los aspectos a concretar se encuentran los siguientes indicadores; la consolidación de nuevos programas de estudios vinculados a la demanda laboral , la elaboración de un Plan de Financiamiento que demuestre la disponibilidad de recursos humanos y económicos para el inicio y sostenibilidad del nuevos programas de estudio, la implementación de los estándares de seguridad para el funcionamiento de laboratorios y de ambientes para docentes en cada local en el que se ofrece servicio educativo de la UNSAAC, la elaboración de planes de estudio para cada uno de los programas de pregrado y posgrado, entre otros puntos.

En esta línea se establecerá un cronograma  de trabajo intenso para alcanzar el Licenciamiento.