RRPP UNSAAC

RRPP UNSAAC

Usuario autorizado para Agregar, Editar y Eliminar artículos en la sección Noticias.

URL del sitio web:

IZAMIENTO DE BANDERAS Y DESFILE DE HONOR EN HOMENAJE A LA UNSAAC

 

Este domingo 25 de Febrero a las 9:00 de la mañana, se realizará el izamiento de banderas y desfile de honor en homenaje a la universidad por su 326 aniversario.

El lugar de concentración es Plateros, el desplazamiento  de las autoridades y delegaciones determinado por la Unidad de Responsabilidad Social, se inicia ingresando por el Portal de Panes para atravesar la pista central y finalizar a la altura del Paraninfo Universitario, es decir a la inversa del recorrido tradicional que empieza por la Avenida el Sol.

Cabe precisar que por tratarse de un homenaje institucional, no está permitida la presentación de alegorías, presencia de vehículos y similares que desnaturalicen la finalidad del desfile.

 

Leer más ...

UNSAAC Y UNIVERSIDAD DE ANGERS SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN

 

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y  la Universidad de Angers (Francia) suscribieron un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones de desarrollo de programas de interés.

Entre los aspectos considerados se encuentran la enseñanza e investigaciones científicas, la elaboración y realización de temas comunes de investigación, organización de actividades conjuntas como seminarios y conferencias, así como el intercambio de documentos de investigación  científica de información y publicaciones, así como el  intercambio de experiencias de interés institucional.

Cabe señalar que los proyectos y acciones de acuerdo común deberán estar sujetos a los estatutos y los reglamentos de ambas universidades.

La duración del acuerdo es de cinco años y será renovado en la forma de un nuevo convenio.

Leer más ...

EXAMEN DE ADMISIÓN A POSGRADO EN LA UNSAAC

 

El próximo 04 de Marzo se realizará el examen de Admisión a la Escuela de Posgrado de la UNSAAC, la cual ofrece 37 maestrías y dos doctorados dirigid a todos los profesionales egresados de Universidades públicas y privadas del país y del extranjero.

Una importante  característica del centro de formación es  el desarrollo de actividades académicas basadas en impulsar el término de las tesis de los maestritas y doctores al finalizar su formación en la Escuela de Posgrado.

Al respecto el Director de Posgrado Dr. Félix Hurtado Huamán mencionó que en los últimos años a parir del 2015 se produce un incremento significativo de graduados, pues al culmen el número  que  inicialmente ascendía al 5%, se incrementó en el 2016 al 12%, por lo que la meta es alcanzar este año el 25%  .

Como un importante indicador para lograr objetivos y el reconocimiento de los graduados, se tiene la presencia de una plana destacada de docentes de la UNSAAC y catedráticos procedentes de la ciudad de Lima e incluso del extranjero.

Los postulantes para la Escuela de Posgrado en la sede Cusco, deben ingresar a la ciudad universitaria de Perayoc el domingo 4 de marzo desde 07:00 hasta las  8:30 hrs portando su DNI, lápiz B2 , borrador y tarjado quedando prohibido el ingreso de cualquier otro artículo o elemento.

El Director de Posgrado indicó que al ser la UNSAAC, la cuarta universidad más importante del país y la primera de la región, la Escuela de Posgrado posee especial relevancia, por lo que se trabaja por mejorar la formación de calidad de sus egresados.

Es importante señalar que el plazo para realizar la inscripción y presentación de documentos permanece abierto hasta el próximo 03 de marzo en el Paraninfo Universitario, mientras que la presentación de documentación para la postulación en las filiales de Quillabamba , Andahuaylas y Puerto Maldonado se realizará los días 16 y 17 de marzo, teniendo como fecha de examen de conocimientos el día 18 de del mismo mes. En estas entidades, la maestría sólo podrá realizarse siempre que exista un número de 25 profesionales ingresantes.  

Para mayor información, ingresar al link http://postgrado.unsaac.edu.pe/

Leer más ...

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA ESSALUD

 

 

Se comunica al personal docente y administrativo de la UNSAAC que deben apersonarse al área de Escalafón y Pensiones para actualizar sus datos y   los de familiares (la esposa, hijos menores de 18 años mayores de edad siempre que registren alguna discapacidad) en cumplimiento con las nuevas normas dispuestas por EsSalud, según el anexo 1.

El plazo para hacerlo es hasta el próximo 28 de febrero, de no acogerse a lo dispuesto la atención no podrá hacerse efectiva.

Los requisitos en cada caso para la acreditación de Derecho Habientes se encuentran:

  • Cónyuge:

Como primer requisito el conyugue no deberá ostentar la condición de afiliado regular.

Además se deberá presentar la copia de acta de matrimonio civil (si este fue celebrad en el extranjero se debe de presentar copia del acta o partid de matrimonio inscrito en el Registro Consular peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores e inscrito en la Municipalidad o RENIEC) y la copia del DNI del asegurado y la del cónyuge.

  • Concubino:

Deberá presentar: Copia de Reconocimiento de Unión de Hecho por resolución Judicial o Escritura Pública.

Copia del DNI del asegurado y la concubina

  • Hijo menor de edad:

Copia de partida de nacimiento y copia del DNI del menor de edad.

En el caso de los hijos mayores se deberá presentar la resolución de incapacidad otorgada por el Centro Asistencial de EsSalud y copia de DNI.

Finalmente para el caso de las gestantes es importante la presentación del DNI y la escritura pública, testamento o sentencia de declaratoria de paternidad que acredite el reconocimiento del concebido.

Cabe mencionar que en el caso del personal CAS se deberán presentar en el Área de Selección y Evaluación.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe