RRPP UNSAAC

RRPP UNSAAC

Usuario autorizado para Agregar, Editar y Eliminar artículos en la sección Noticias.

URL del sitio web:

ESTUDIANTES DE PROVINCIAS LOGRAN PRIMEROS PUESTOS EN CONCURSO DE ADMISIÓN A LA UNSAAC

  • Publicado en Noticias

ESTUDIANTES DE PROVINCIAS LOGRAN PRIMEROS PUESTOS EN CONCURSO DE ADMISIÓN A LA UNSAAC

  Los estudiantes José Antonio Anchaya Castillo del Colegio “Llaspay” de Paruro y Antony Rafael Cárdenas Enríquez del Centro de Educación Básica “Mateo Pumacahua” de Sicuani-Canchis ambos postulantes a la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, empataron con la nota vigesimal de 18.9 en el primer lugar del Concurso de Admisión de Primera Oportunidad desarrollado ayer con normalidad en la UNSAAC.

 El segundo lugar del cómputo general corresponde a Ernest  Mik Meza Torres también para Ingeniería Civil que obtuvo la nota vigesimal de 18.65, estudiante proveniente del Colegio “Valle Sagrado” de Urubamba. La tercera colocación, también fue empate con la nota vigesimal de 18.63 entre Pedro Yampiero Macedo Díaz postulante a Arquitectura procedente de la Institución Educativa Mateo Pumacahua de Sicuani- Canchis y Elian Nataly Huaman Sutta ingresante a Economía y proveniente de la Institución Educativa “Emancipación Americana” de Sicuani-Canchis.

  En el concurso participaron 6,720 estudiantes del quinto de secundaria quienes disputaron una de las 575 vacantes distribuidas en 45 Escuelas Profesionales con que cuenta la UNSAAC tanto en la Sede Cusco como en las Filiales de Sicuani, Espinar, Yanaoca, Chumbivilcas, Puerto Maldonado y Andahuaylas.

 Ahora, el siguiente paso será que los ingresantes presenten sus documentos según el cronograma que establecerá en los días siguientes la Dirección General de Admisión de la UNSAAC, la misma que ayer cumplió ardua y meritoria labor con apoyo de docentes y trabajadores administrativos, quienes contribuyeron a la garantizar la idoneidad y seriedad del examen. Igualmente es de destacar el valioso apoyo de la Policía Nacional del Perú con el resguardo en el exterior del campus universitario.

 A diferencia de anteriores exámenes, los padres de familia, muchos de ellos provenientes de provincias de la región Cusco, también contribuyeron al orden, en particular cuando dejaron de presionar para que se permita el acceso a postulantes que llegaron fuera de la hora límite establecida para el ingreso.

Leer más ...

CONCURSO DE ADMISIÓN EN LA UNSAAC PASO A PASO

  • Publicado en Noticias

Medidas de seguridad extremas

CONCURSO DE ADMISIÓN EN LA UNSAAC PASO A PASO

Con no menos de 7 mil 500 postulantes se llevará a cabo el examen de Primera Oportunidad a la UNSAAC el domingo 16 del mes en curso, para cuyo efecto la Dirección General de Admisión pone en conocimiento importantes recomendaciones.

El ingreso de los postulantes se llevará a cabo en el horario de 6:30 a 8:30 am pasado el tiempo se cerrarán las puertas de la UNSAAC de manera indefectible.

Los postulantes e incluso padres de familia deben tener muy en cuenta el horario para evitar las consabidas exigencias, intentos de ingresar por los muros y hasta llantos. Dos horas son más que suficientes para el ingreso.

De 09:00 a 09:30 horas los postulantes llenarán las tarjetas de identificación  y recibirán las pruebas, de 09:30 hasta las 12:00 desarrollarán el examen.

La prueba además de medir los conocimientos, incorporará la variante sustancial de la evaluación de capacidades, en la que se incluyen las áreas de razonamiento verbal y matemático además de materias como son físicas, químicas, matemáticas, entre otras.

Leer más ...

CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNSAAC APRUEBA NUEVOS FORMATOS DE DIPLOMAS

  • Publicado en Noticias

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco mediante Resolución 548-2018, aprobó los nuevos formatos para la emisión de diplomas de grados académicos y título profesional.

Los formatos son para Grado Académico de Bachiller, Título Profesional, Grado Académico de Maestro y Doctor, Título de Segunda especialidad Profesional y duplicado de Diploma.

Todos los diplomas se ciñen a las especificaciones establecidas en el Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU, los mismos que han sido elaborados por el equipo de la Oficina de Secretaría General.

El nuevo formato será de tamaño A4, llevará impresas los nombres de las autoridades universitarias, el formato anterior solo llevaba sello y firma. En el reverso el diploma llevará impreso información valiosa del estudiante como DNI, carné de extranjería o pasaporte si fuera el caso, la modalidad de obtención del grado y estudios, si fue presencial, semipresencial o a distancia, procedencia en caso de diplomas revalidados de profesionales que estudian en otros países y tipo de emisión, si es original o copia.

Leer más ...

CONCURSO DE ADMISIÓN EN LA UNSAAC

  • Publicado en Noticias

El próximo domingo 16 de diciembre, se llevará a cabo el examen de admisión de Primera Oportunidad a la UNSAAC, en esta ocasión son  575  vacantes, de las cuales 450 son para Cusco y 125 para filiales.

Cambios en el Reglamento de Admisión:

En este examen se establecen dos cambios sustanciales, el primero en la modalidad de evaluación con la incorporación de 20 preguntas de razonamiento verbal y 20 de matemática, así como el cambio en el puntaje asignado a las preguntas.

La calificación será diferente a procesos anteriores, a excepción del puntaje asignado por las respuestas correctas a las que se destina 5 puntos, por la no contestada 0 puntos y por la respuesta errada se restará el puntaje de 0.5. Anteriormente por una pregunta no contestada se le asignaba el puntaje de 1 y por la equivocada no se restaba puntaje, mientras que la respuesta correcta tenía un puntaje de cinco que prevalece actualmente.

La prueba tendrá 80 preguntas, de las cuales 40 corresponden a razonamiento verbal y matemático, mientras que las otras 40 la componen materias propias de la Escuela Profesional, como son el caso de Matemática, Química, Física, Biología, Geografía, Economía, Historia, Filosofía y Comunicación.

Es de advertir a los postulantes que el cuadernillo de preguntas al finalizar el examen será retenido por los docentes controladores de la prueba  en cada aula. La UNSAAC tomó esta determinación que es de su competencia, para evitar especulaciones por aprovechamiento de diferente naturaleza que ocurren en la práctica.

Un aspecto adicional es la reubicación de Escuelas Profesionales de Agronomía y Zootecnia que inicialmente se encontraban en el grupo “B” y hoy se integran al grupo “A” de ingenierías.

Esta medida busca acercar la educación básica regular a la formación superior, acortando brechas y otorgando mayores posibilidades de ingreso a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la región.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe