RRPP UNSAAC

RRPP UNSAAC

Usuario autorizado para Agregar, Editar y Eliminar artículos en la sección Noticias.

URL del sitio web:

LA UNSAAC A LA COMUNIDAD CUSQUEÑA

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco rechaza categóricamente todo tipo de violencia contra la integridad física y psicológica, de la cual es víctima la docente universitaria Dra. Yolanda Callo Choquevilca de la Escuela Profesional de Química de la Facultad de Ciencias.

 

Cabe precisar que los estamentos universitarios al tomar conocimiento sobre los hechos de connotación delictiva se sensibilizan y concientizan sobre el respeto a la integridad de la persona humana.

 

Asimismo, reiteran a la comunidad cusqueña que la UNSAAC, a través de sus autoridades, estudiantes y personal administrativo, muestran su total solidaridad a favor de la indicada docente universitaria y como tal asumen el compromiso de erradicar cualquier tipo de amedrentamiento y exigen a la Policía Nacional de Perú, cumplan con realizar una investigación prolija y objetiva e identifiquen a los autores de estos hechos y reciban la sanción correspondiente.

Leer más ...

PRESUPUESTO DE APERTURA 2020 Y EJECUCIÓN DEL GASTO 2019 EN LA UNSAAC

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Dr. Jesús Efraín Molleapaza Arispe, preciso que el año 2019 cuando asumió el cargo la ejecución presupuestal se encontraba en un 70% y al finalizar el año 2019 se concluyó con: Recursos Ordinarios (Tesoro Público) ejecución 92.78%; Recursos Directamente Recaudados (Ingresos Propios) 71,75%; Donaciones y Transferencias 21.43% y Recursos Determinados (Canon Gasífero).69.12%; total ejecución 71.07%.

 

Cabe mencionar que la información que dio un medio de comunicación impreso no se ajusta a la verdad, el Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa durante la entrevista no indicó que la UNSAAC haya devuelto más de 28 millones, la única fuente de financiamiento que al cierre del ejercicio 2019, que no se fue posible utilizar es la de recursos ordinarios que tiene el siguiente comportamiento: del importe de S/. 133 millones 822 mil 115 soles que representa el presupuesto institucional modificado – PIM, se ejecutó S/. 124 millones 155 mil 10 soles quedando un saldo revertido de S/. 9 millones 667 mil 104 soles, alcanzando una ejecución del 92.78%.

 

De otro lado, el ejercicio fiscal 2020, se ha iniciado con un PIA de 239 millones 449 mil 689 soles, el mismo que permitirá cumplir las metas establecidas en el Plan Operativo Anual 2020.

 

Cabe resaltar que todos estos datos pueden ser verificados en la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas MEF. Asimismo, la actual gestión tiene el compromiso en este año de ejecutar el presupuesto priorizando infraestructura, investigación y otros temas para beneficio de la comunidad antoniana.

Leer más ...

PROXIMAMENTE

¡Juntos en el desafío!

La Unidad de Talento Humano a través de la Oficina de Servicio Social tienen preparado una sorpresa para todas nuestras queridas mamitas antonianas...

Leer más ...

LA UNSAAC A TRAVÉS DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN PRESENTÓ LOS RESULTADOS PRELIMINARES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS CANON

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a través del Vicerrectorado de Investigación que preside el Dr. Gilbert Alagón Huallpa, presentó los resultados preliminares del proyecto Prospección Geofísica para determinar las posibles Estructuras Soterradas en la Plaza de Armas, Paraninfo, local del Rectorado, Museo de la Casa Concha y Portal Mantas, para contribuir en la ubicación de yacimientos arqueológicos enterrados en los lugares descritos.

 

El método es innovador no invasivo, que consiste en un radar de penetración terrestre, para la exploración de estructuras soterradas sin realizar excavaciones para comprobar la existencia de estructuras, tuberías, cableados, etc., enterrados de los cuales no se tiene un plano de ubicación actual o que fueron cubiertos por motivos históricos en la ciudad del Cusco.

 

Estos trabajos han sido realizados por un grupo de especialistas del Consejo Nacional de Investigación CNR de Italia con su representante Dr. Nicola Masini y por la UNSAAC el Magister David Vera Victoria Responsable del Proyecto y Magíster Sayri Túpac García Roca Director de Emprendimiento y Gestión del Vicerrectorado de Investigación.

 

Los trabajos se realizaron en coordinación con el Instituto de Cultura Cusco y la Municipalidad del Cusco, para generar políticas de planificación y construcción a futuro; el proyecto contempló tres etapas: la primera destinada a la revisión del histórico de estructuras arqueológicas visibles soterradas con una duración de seis meses, la segunda etapa consistió en la adquisición de datos con el radar y trabajo de campo, el análisis e interpretación con la ayuda de los software y la tercera etapa el desarrollo de mapas de ubicación de posibles grupos arqueológicos ocultos en la Plaza de Armas del Cusco.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe