RRPP UNSAAC

RRPP UNSAAC

Usuario autorizado para Agregar, Editar y Eliminar artículos en la sección Noticias.

URL del sitio web:

DESCUBREN BANDA OPERANDO EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UNSAAC

 

Una banda de facinerosos proveniente de Tacna fue sorprendida en un hostal de la Urbanización Andenes” detrás de la UNSAAC, desde donde pretendían resolver y transmitir la prueba a postulantes que intentaban ingresar de manera fraudulenta mediante el Concurso de Admisión realizado hoy en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

La Policía Nacional del Perú en coordinación con las autoridades de la UNSAAC, tras acciones en días previos, montaron un operativo poniendo al descubierto a los inescrupulosos miembros de dicha organización delictiva, que tenían una lista de postulantes a quienes previamente los contactaron pidiéndoles dinero.

Dada las circunstancias y con el fin de identificar a los postulantes, faltando 15 minutos para concluir el examen, la autoridad universitaria autorizo el ingreso al campus universitario de un grupo de efectivos con y sin uniforme quienes en rápida acción descubrieron a aproximadamente 15 postulantes con celulares y sofisticados equipos de comunicación inalámbrica.

Los miembros de la Banda y los postulantes descubiertos han sido puestos a disposición del Ministerio Público por la Comisaria de Tahuantinsuyo, en tanto que la autoridad universitaria, en señal de preservar la idoneidad del concurso de admisión y en salvaguarda de la imagen institucional dispuso que no se califiquen las pruebas de los estudiantes infractores.

Del mismo modo, se determinó no revelar por el momento, los nombres tanto de la banda como de los estudiantes en referencia para no interferir las investigaciones del caso y consolidar la desarticulación de esta red que opera en varias ciudades del país.

Leer más ...

CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNSAAC APRUEBA CREACIÓN DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

Por unanimidad

CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNSAAC APRUEBA CREACIÓN DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

 

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco mediante Resolución N° 395-2018, aprobó el proyecto de creación del Centro de Investigación de Farmacia y Bioquímica (CIFYB) de la Facultad de Ciencias de la Salud, proyecto que será propuesto ante la Asamblea Universitaria para su ratificación.

La Ley Universitaria 30220, señala que “La Investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, que la fomenta y realiza, respondiendo a través de la sociedad, los docentes, graduados y estudiantes deben participar en la actividad investigadora”.

El Estatuto de la UNSAAC, dispone también que los Centros de Investigación son las células básicas donde se forman y desenvuelven las comunidades científicas. Asimismo, son unidades donde se diseñan, evalúan y ejecutan los proyectos de investigación que pertenecen a cada facultad.

Para la creación y fortalecimiento el Centro de Investigación debe presentar y cumplir un expediente conteniendo la política, el Plan Estratégico, un Programa de Investigación, el manual de Organización y Funciones, así como el Reglamento Interno, para ser evaluado y reactualizado cada cuatro años.

Leer más ...

PRIMER CONGRESO CIENTÍFICO PANAMERICANO Y CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA EN LA UNSAAC  

 

Hasta el 18 de agosto en el Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio del Cusco y en escenarios simultáneos ubicados la Municipalidad Provincial, se lleva a cabo el “Primer Congreso Científico Panamericano y el trigésimo segundo Congreso Científico Nacional  de la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana -SOCIMEP Cusco-Perú 2018”, actividad académica organizada por la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina Humana del Cusco-ASOCIEMH.

Son aproximadamente mil 600 los asistentes al certamen, en su mayoría estudiantes y profesionales del área de la salud, provenientes de Latinoamérica y del Caribe, quienes participan de las ponencias magistrales, talleres y concursos científicos.

El Médico Enrique Antonio Cobarrubias Loayza, integrante organizador de los congresos, enfatizó que espacios de este tipo permiten fortalecer los conocimientos de los estudiantes y motivarlos a realizar investigación, pero además contribuyen a socializar los avances en la investigación científica y generar integración.

 

Son tres modalidades de participación clasificadas en trabajos y  proyectos de investigación así como casos clínicos. Se han presentado 630 trabajos y clasificaron 104, los mismos que a lo largo de los días del certamen son presentados en exposiciones frente a un riguroso jurado calificador.

Como parte del incentivo otorgado a los estudiantes participantes, el Vice presidente de la Comisión Organizadora, estudiante, Wilson Llalla indicó que el “Grupo Villamedic”, otorgará becas virtuales para los ganadores en cada categoría, textos virtuales y físicos, así como un estipendio económico ascendente a los mil dólares.

 

Leer más ...

DOS  MIL BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO

 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, invitó a los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a participar de una de las dos mil becas de Permanencia  financiadas por el mencionado programa por un periodo máximo de siete semestres académicos como tiempo límite para culminar la carrera profesional.

La Beca de Permanencia de Estudio Nacional está dirigida a estudiantes peruanos de alto rendimiento académico que estudian en universidades públicas  y que no cuentan con recursos económicos suficientes para continuar su formación superior.

Forman parte de los beneficios otorgados por el programa, la dotación de alimentación, movilidad local y entrega de útiles de escritorio, otorgados dentro del periodo lectivo de formación académica.

Entre los requisitos que se consideran el postulante debe encontrarse matriculado en una universidad y carrera elegible, entre el tercer y octavo ciclo académico del periodo 2018-I, pertenecer al tercio superior en el orden de mérito de la facultad acumulado al semestre 2017-II.

Para mayor información sobre la postulación, los interesados podrán ingresar a la página web https://www.pronabec.gob.pe/2017_bp.php

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe