RRPP UNSAAC

RRPP UNSAAC

Usuario autorizado para Agregar, Editar y Eliminar artículos en la sección Noticias.

URL del sitio web:

COMISIÓN FULBRIGHT REALIZARÁ “CHARLA INFORMATIVA” EN LA UNSAAC PARA BECAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

La UNSAAC en coordinación con la Comisión Fulbright, para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos, desarrollará una Charla Informativa, el día miércoles 24 de abril, en el auditorio de la Escuela Profesional de Turismo, a las 10:45 horas, dirigida a estudiantes de últimos semestres, egresados y graduados quienes estén interesados en postular a una beca.

 

La conferencia estará a cargo del Director Ejecutivo Adjunto de la Comisión Fulbright en Perú, señor Jason Sherrill, quien brindará toda la información acerca de las becas de intercambio estudiantil y financiamiento de estudios de maestría y doctorado en universidades de los Estados Unidos.

 

Cabe señalar que desde su creación, la Comisión Fulbright ha otorgado más de 2,000 becas para ciudadanos peruanos y más de 1,000 becas a ciudadanos de los Estados Unidos para estudiar, enseñar e investigar en ambos países. Los candidatos a las becas son seleccionados en consideración a su excepcional trayectoria académica y profesional y su potencial capacidad de contribuir al buen entendimiento entre los Estados Unidos y el Perú.

 

Asimismo, experimentar una cultura diferente, estableciendo relaciones de colaboración con colegas en el Perú y los Estados Unidos y compartir nuevos horizontes son parte de la "experiencia Fulbright".

 

Los becarios peruanos enriquecen las universidades de los Estados Unidos y retornan al Perú, para contribuir en una variedad de disciplinas, en humanidades, artes, ciencias, negocios y relaciones internacionales.

 

Los becarios de los Estados Unidos retornan a su país, para promover una mejor comprensión acerca de la cultura peruana, aportan importantes contribuciones a la vida académica del país y ofrecen la posibilidad de establecer vínculos entre instituciones de ambos países.

Leer más ...

UNSAAC CUMPLIÓ CON EL LEVANTAMIENTO DE RECOMENDACIONES SOLICITADAS POR LA SUNEDU PARA EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mediante Resolución Nº 116-2019, cumplió con informar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU, el levantamiento de las recomendaciones, sobre el presunto incumplimiento del artículo 132 de la Ley Universitaria 30220.

 

Mediante Informe Preliminar, la SUNEDU al dirigirme a la UNSAAC, señala como objetivo de la supervisión, la verificación si la universidad cuenta con docentes en su gestión administrativa, lo que motivaría el incumpliendo de lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley Universitaria 30220.

 

La comunicación se refiere a los cargos de Director General de Administración, Director de Planificación y Jefe de la Unidad de Talento Humano que actualmente son ejercidos por personal no docente. El cumplimiento fue subsanado todavía el año pasado.

 

Asimismo, en Sesión Extraordinaria llevada a cabo el ocho de abril, el Consejo Universitario, aceptó la determinación del Magíster Lino Flores Pacheco de poner su cargo de Secretario General a disposición de la institución, y se determinó que las funciones sean asumidas desde el nueve de abril, por la abogada Miriam Cajigas Chávez, quién se desempaña antes como Jefe Administrativo, información que en su oportunidad fue dada a conocer a la comunidad antoniana y medios de comunicación.

 

En cuanto al puesto de Jefe de la Unidad de Imagen Institucional, tratándose de un cargo directivo dentro de la estructura interna de la entidad, la designación está librada a la decisión del titular de la institución. En ese sentido se emitió la Resolución Rectoral 0444-2019-UNSAAC del 02 de abril, encargando esa colocación a  un personal administrativo de esa dependencia.

 

Cabe resaltar que estas encargaturas, fueron informadas a la SUNEDU dentro del plazo de diez días hábiles que venció el once de abril último.

 

Es necesario precisar que la UNSAAC, no cuenta con plazas orgánicas, debidamente presupuestadas y registradas en el Aplicativo Informático de Recursos Humanos (AIRH), para dichos puestos, por cuyo motivo la Unidad de Talento Humano en coordinación con la Dirección de Planificación realizan las gestiones correspondientes para la apertura de esos cargos en el Ministerio de Economía y Finanzas MEF.

Leer más ...

ESTUDIANTE Y ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA RECIBEN RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mediante resolución de Consejo Universitario, expresó su reconocimiento y felicitación a la Escuela Profesional de Medicina Humana por ocupar el sexto lugar a nivel nacional y a la señorita interna María Reneé Montesinos Segura, quién alcanzó el segundo puesto (empate) en el Examen Nacional de Medicina.

El reconocimiento a la estudiante es por la meritoria participación que da testimonio al esfuerzo desplegado en los siete años de formación académica y la Escuela Profesional por cumplir las acciones que destacan en la realización de las diferentes actividades académicas, las cuales contribuyen a una enseñanza de calidad y a cumplir los objetivos de la institución.

Cabe resaltar que la Asociación Peruana de Facultades de Medicina ASPEFAM, también hizo extensiva la felicitación a la UNSAAC, porque las calificaciones obtenidas prestigian a los estudiantes de Escuela Profesional de Medicina Humana, a la plana docente y a la universidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe