RRPP UNSAAC

RRPP UNSAAC

Usuario autorizado para Agregar, Editar y Eliminar artículos en la sección Noticias.

URL del sitio web:

INVITAN A VOLUNTARIADO AMBIENTAL ANTONIANO

 

El Voluntariado Ambiental de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, invita a los estudiantes de las diferentes Escuelas Profesionales a participar de la convocatoria para formar parte de este grupo.

La reunión se realizará el viernes 25 de mayo en la plaza de exposiciones de la ciudad universitaria de perayoc.

Este voluntariado está conformado por antonianos de las diversas escuelas de nuestra primera casa superior de estudios y tienen como misión el realizar labores de sensibilización, difusión y cuidado del medio ambiente.

Leer más ...

SIMPOSIO SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS

Con importante participación de público

SIMPOSIO SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS

Con una importante participación de docentes estudiantes y público en general se dio inicio al “Simposio Nacional de Gestión de Áreas Naturales Protegidas” actividad que tendrá lugar hasta el día viernes 25 en el auditorio de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales.

En la presentación del certamen, el Vicerrector de Investigación, Dr. Gilbert Alagón Huallpa mencionó que existe mucha expectativa por los resultados del simposio en torno a un tema tan importante como es las áreas protegidas, de interés de  toda la población, y por el que la UNSAAC se siente honrada, al ser propiciador del encuentro de importantes entidades comprometidas en el tema.

Al mismo tiempo recordó que el simposio es financiado con fondos canos a través del Programa Yachayninchis Wiñarinanpaq, liderado por el Vicerrectorado de Investigación como parte del convenio UNSAAC-CONCYTEC y Ciencia Activa.

La organizadora del simposio docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo Magister María Jesús Olazabal Castillo indicó que a través del tema se hará alusión a diferentes aspectos como el beneficio que el ecoturismo genera para las poblaciones que viven alrededor de las zonas protegidas y desarrollan la actividad,  así como la importancia de proteger los  recursos naturales.

“Este evento contribuirá a desarrollar un turismo responsable, al conocimiento de los trabajos de investigación, la conciencialización de las personas y cuidado del medio ambiente” expresó la Magister María Jesús Olazabal Castillo.

Leer más ...

ANTONIANO CREA APLICATIVO MÓVIL FINANCIERO AYLLU PARA DINAMIZAR SISTEMA FINANCIERO

ANTONIANO CREA APLICATIVO MOVIL FINANCIERO AYLLU  PARA DINAMIZAR SISTEMA FINANCIERO

 

Un nuevo egresado antoniano vuelve a hacer noticia al haber creado un aplicativo móvil, que busca generar  importantes cambios en el sistema crediticio. Se trata del joven economista Juan Carlos Zamalloa Yarena , de amplio recorrido laboral en instituciones privadas en nuestro país y el extranjero, labor  que le permitió adquirir mayores conocimientos para junto a otros profesionales liderar esta  propuesta.

En este sentido, el Vicerrector de Investigación de la UNSAAC Dr. Gilbert Alagón Huallpa destacó la formación del profesional antoniano y con ello su aporte a la  tecnología y el emprendimiento.

Juan Carlos Zamalloa es especialista financiero, ex hacedor de políticas públicas y emprendedoras; junto a un profesional de IBM co-fundó la fintech Ayllu, startup que busca promover la inclusión financiera de personas y MIPYME. Anteriormente ocupó el cargo de CFO en una entidad microfinanciera y trabajó en el Ministerio de Economía y Finanzas en Perú, estando involucrado en tareas importantes como la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, la Ley del Dinero Electrónico, la coordinación de políticas internacionales con la OCDE & APEC, y la regulación del sistema financiero peruano. Se graduó con honores de la Universidad de San Antonio Abad de Cusco y tiene una Maestría en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 “El Aplicativo Móvil Financiero Ayllu” busca entre algunas cosas la inclusión financiera considerando aspectos más allá de lo económico y administrativo ya que propicia un mejor trato, seguridad, transparencia y confianza.

Considerando el bienestar común entre los micro empresarios  y el público en general, el aplicativo pretende dinamizar el sistema de créditos así como poner de manifiesto al mejor postor para brindar el sistema crediticio, luego de recibir información de hasta cinco empresas financieras que podrían brindar el servicio.

Por medio del mismo, el usuario tendrá a su disposición información procesada de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP  a través de la cual conocerá el detalle el comportamiento financiero, además de que podrá acceder a la información de las entidades crediticias reguladas en el medio.

La innovadora propuesta  trata de lograr el cambio digital para que las personas logren una conversión monetaria al costo ofertado por un cambista.

Para el economista Juan Carlos Zamalloa  la iniciativa surge como un acto de emprendimiento y respuesta a la sociedad, por lo que invitó a más jóvenes a propiciar y apostar por cambios a partir de lo que a uno le motiva.

Por su parte el Vicerrector de Investigación, mencionó que se continúa apostando y fortaleciendo , emprendimiento con base tecnológica  como se hace a través de la reciente creación de la incubadora “Pak’arina Wasi”.

El aplicativo se encuentra dispuesta de manera gratuita y puede ser descargado como otro app con el nombre de “Ayllu”.

Leer más ...

UNSAAC APOYA EL EMPLEO DE LA LÍNEA 100 PARA ATENDER TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y/O SEXUAL

UNSAAC APOYA EL EMPLEO DE LA LÍNEA 100 PARA ATENDER TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y/O SEXUAL

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se suma a la campaña DEL Ministerio de la Mujer “100PRE HAY UNA SOLUCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A HACIA LA MUJER” la cual busca promover el empleo de la línea 100 como un servicio gratuito de cobertura nacional para brindar soporte emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, público o celular, durante las 24 horas del día.

La iniciativa surge en torno al elevado índice de casos de violencia contra la mujer que en la actualidad registra el porcentaje de 32,2%. Cifra alarmante que reflejan el grave problema contra la mujer.

De este modo, la Línea 100, se establece como un medio de asesoramiento ante cualquier caso de violencia familiar y/o sexual.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe