UNSAAC REALIZARÁ LA DECIMA CUARTA EDICIÓN DEL CONGRESO LATINOAMERICANO DE LIQUENOLOGÍA

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 56 veces

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Escuela Profesional de Biología, organizan la Décima Cuarta Edición del Congreso del Grupo Latinoamericano de Liquenología, a llevarse a cabo del 16 al 21 del presente, en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario.

Como lo indica el artículo 132 del Estatuto Universitario, que establece que la investigación constituye responsabilidad, función esencial y obligatoria permanente en la UNSAAC, es de vital importancia promover la producción de conocimientos y desarrollo de tecnologías, acorde a las necesidades de las sociedades con especial énfasis en la realidad regional y nacional. Asimismo, el financiamiento para la organización de eventos científicos con fondos provenientes del Canon del programa Yachayninchis Wiñarinanpaq.

Por ese motivo, la Escuela Profesional de Biología desarrollará la Décima Cuarta Edición del Congreso de Liquenología, cabe explicar que los líquenes son organismos simbiontes, importantes por ser pioneros en la sucesión ecológica, formadores de suelos, bio-indicadores de la calidad del aire, con propiedades medicinales, alimenticias y anti fúngicas, usados en bio-tecnología y claves para un desarrollo sostenible del medio ambiente.

El Congreso contará con la presencia de expositores y ponentes de talla internacional como de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Chile, teniendo como objetivo el acercar la Liquenología a estudiantes y docentes de ciencia de la región y del país, con un enfoque en nuestros propios ecosistemas para así poder tomar líneas de acción para la protección de nuestros recursos naturales y un segundo objetivo es el de formar grupos de trabajo en investigaciones que puedan presentarse en certámenes científicos nacionales e internacionales.

Leer más ...

ELECCIONES EN LA UNSAAC SE REALIZARÁN INDEFECTIBLEMENTE ESTE 11 DE SEPTIEMBRE

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 1926 veces

El Consejo Universitario, en sesión realizada el día de ayer lunes 09 de septiembre, decidió respetar que el Proceso Electoral se realice según cronograma aprobado anteriormente.

El Comité Electoral, mediante Oficio N°208-2019-CEU-UNSAAC, solicita la prórroga de la jornada electoral para el día viernes 13 de septiembre.

Las razones que motivan al Comité Electoral para solicitar el cambio de fecha, serían que no se cumpliría con la distribución y despliegue del material electoral a las filiales para el 11 de septiembre, indicando que 24 horas es muy poco tiempo.

Ante este pedido, el Consejo Universitario, mediante sus funcionarios, decidió reforzar la logística y capital humano, para garantizar que las elecciones en la UNSAAC, se desarrollen sin ningún retraso o contratiempo en el plazo ya establecido.

Después de un largo debate, el Comité Electoral Universitario, guardando la salvaguarda de las elecciones, aceptó seguir con el cronograma y llevar a cabo los sufragios de los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de San Antonio Abab del Cusco, el miércoles 11 de septiembre. 

La UNSAAC, renovará sus autoridades, las cuales tendrán la labor de seguir trabajando para cumplir los objetivos proyectados en los procesos de mejora continua y la acreditación de las diferentes Escuelas Profesionales. 

La jornada electoral, en la sede principal y filiales iniciará a las 09:00 de la mañana y concluirá a las 15:00 horas, finalmente, la proclamación de los resultados finales se realizará el miércoles 18 de setiembre a las 17:00 horas, y la entrega de credenciales el 20 de los corrientes.

Leer más ...

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSAAC ENTREGÓ MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “YACHAYNINCHIS WIÑARINANPAQ”

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 295 veces

Luego de cumplido el cronograma y los procedimientos administrativos, 158 beneficiarios del programa de postulaciones “Yachaynichis Wiñarinanpaq” entre estudiantes de pre y posgrado, docentes y egresados de la UNSAAC, recibieron en acto público sus resoluciones y contratos, con los montos asignados a cada ganador de manos de las Autoridades Universitarias.

 

La convocatoria que es abierta a toda la comunidad antoniana, permitió acceder al financiamiento en 7 rubros: Tesis de Pregrado y Posgrado para estudiantes; Tesis de Doctorado para Docentes; Eventos y Artículos Científicos y Ponencias, Pasantías y Movilizaciones.

 

El monto otorgado a los 158 beneficiarios asciende a la suma de S/ 1’674,674.60 soles (un millón seiscientos setenta y cuatro mil seiscientos setenta y cuatro con sesenta soles) dinero que será invertido de acuerdo al presupuesto presentado por cada postulante con el seguimiento correspondiente.

 

Cabe resaltar la importante participación de estudiantes y docentes investigadores, tesistas de pre y posgrado quienes presentaron en total 54 proyectos de investigación que lograron alcanzar el financiamiento, demostrando que existe la predisposición a investigar y que la evaluación a la que fueron sometidos los proyectos tuvieron altísimos niveles de rigurosidad científica.

 

También es importante destacar la posición de los egresados de la UNSAAC, quienes publican los resultados de sus investigaciones a través de artículos científicos en revistas indexadas especializadas, de consulta obligatoria de los académicos a nivel mundial y que permiten ubicar a nuestra universidad entre las mejores.

 

La cuarta convocatoria está vigente hasta finales del mes de septiembre y la quinta se iniciará del 01 de octubre al 30 de noviembre, esperando poder superar los resultados alcanzados en la primera, segunda y tercera, con la finalidad de seguir promoviendo la pertinencia de nuestra universidad, el gasto eficiente de los fondos canon y la calidad competitiva de la investigación.

Leer más ...

INVITACIÓN

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 108 veces

EL RECTOR Y VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO, INVITAN AL ACTO PÚBLICO DE ENTREGA DE RESOLUCIONES Y CONTRATOS A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO "YACHAYNINCHIS WIÑARINANPAQ".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe