COMUNICADO Nº002-CU-UNSAAC

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 424 veces

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

CONSEJO UNIVERSITARIO

 

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco pone en conocimiento de la opinión pública y en particular de la comunidad universitaria lo siguiente.

 

PRIMERO: En sesión ordinaria del día jueves 21 de Marzo del año en curso, el Consejo Universitario ha tomado conocimiento de la Resolución emitida por la Contraloría General de la República que inhabilita para el ejercicio de la función pública al Señor Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

 

SEGUNDO: La Contraloría General de la República señala como causal de su decisión, la designación de docentes universitarios a tiempo completo en cargos administrativos realizada por el Señor Rector, precisando que tal medida contraviene lo previsto en el artículo 132 de la Ley Universitaria.

 

TERCERO: La autoridad universitaria en su oportunidad presentó los descargos correspondientes y sustentó en forma personal y documentada las razones de su decisión señalando, entre otros aspectos, que cuando asumió la titularidad del cargo, la universidad no contaba con los órganos de gobierno debidamente constituidos, en particular el Consejo Universitario a quien le correspondía la designación de cargos administrativos, procediendo a designar a profesionales en cargos de confianza.

 

CUARTO: Ante esta situación y en cumplimiento a la decisión de la Contraloría General de la República, el Consejo Universitario ha acordado, encargar el cargo de Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco al Vicerrector Académico Dr. Edilberto Zela Vera.

 

QUINTO: El Consejo Universitario ha expresado su solidaridad, así como su agradecimiento al Señor Rector, resaltando su dedicación, esfuerzo y profesionalismo al frente de la gestión de la universidad, realizada con honestidad y transparencia. Igualmente hará conocer al Congreso de la República y al  Ejecutivo, su extrañeza por lo que considera la inhabilitación como un exceso de la Contraloría ante un error de carácter administrativo.

Así mismo el órgano de gobierno considera que este comunicado contiene la información suficiente para conocer y comprender lo ocurrido a fin de evitar especulaciones o conjeturas que desnaturalicen los hechos.

 

Cusco, 21 de Marzo de 2019

CONSEJO UNIVERSITARIO

UNSAAC

Leer más ...

UNSAAC INAUGURARÁ AÑO INTERNACIONAL DE LA TABLA PERIÓDICA DE ELEMENTOS QUÍMICOS

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 41 veces

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en una ceremonia a realizarse en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, mañana viernes 22 de marzo, a las nueves de la mañana, inaugurará el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos” que coincide con el 150 aniversario del descubrimiento del sistema periódico.

 

En el acto se realizará una remembranza del Dr. Oswaldo Baca Mendoza por su importante contribución al conocimiento científico de la tabla periódica. Fue Profesor interino de Química Inorgánica y Orgánica de la Facultad de Ciencias en el año de 1933 y elegido como primer Decano de la Facultad de Ciencias Químicas en 1960. La Presidenta de la ACS entregará un reconocimiento a los familiares de tan destacado ex docente.

 

También se ha programado una Conferencia Magistral a cargo del Mgt. Luis Enrique Cruz Gutierrez, harán uso de la palabra la representante de la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC Dra. Myra Flores Flores, la Presidenta de la Sociedad Química Americana ACS Mgt. Fiorella Olivera Venturo, la Directora de la Escuela Profesional de Química Mgt. Carmen Sonia Alosilla Robles y el Docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Química Ing. Julio Antonio Gutiérrez Samanez.

Leer más ...

TALLER DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 48 veces

La Organización “Niños del Milenio” extendió la invitación a la UNSAAC, al Taller Metodológico “Diseño e Implementación de Políticas Públicas”, para reducir la pobreza infantil y juvenil, a desarrollarse del 3 al 5 de abril en la ciudad de Lima. La convocatoria 2019 está abierta hasta el viernes 22 de marzo.

 

La capacitación está dirigida a docentes, profesionales y funcionarios de entidades públicas que estén abocados a programas sociales sobre niñez o pobreza infantil; estudiantes de maestría o doctorado interesados en temas de niñez, juventud y pobreza. Excepcionalmente, podrán asistir estudiantes de pregrado que estén usando información de Niños del Milenio, para sus tesis de bachillerato o licenciatura.

 

El taller tendrá una duración de tres días y dotará a los participantes de herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para comprender y analizar la base de datos de libre descarga de Niños del Milenio, con el objetivo generar nuevas evidencias para la formulación de políticas públicas efectivas.

 

Cabe resaltar que el taller no tendrá costo alguno para los participantes. Sin embargo, sólo se ofrecen 20 cupos, incluyendo 5 becas (hospedaje y pasajes aéreos) para los seleccionados que residan fuera de Lima y Callao.

 

Para postular, los interesados deben enviar los siguientes documentos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Formulario de inscripción, copia del DNI y CV no documentado. Los seleccionados serán contactados vía correo electrónico el martes 26 de marzo.

 

Para mayor información y descarga de formularios revisar el siguiente enlace https://bit.ly/2Iuedoh.

Leer más ...

INSCRIPCIÓN AL SERVICIO MILITAR DE DAMAS Y VARONES NACIDOS EN EL AÑO 2002

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 76 veces

El Ministerio de Defensa del Ejército del Perú, a través del Jefe de la Oficina de Registro Militar Departamental del Cusco, ha cursado un comunicado al Rector de la UNSAAC, solicitando apoyo en la difusión para la inscripción en el Registro Militar, considerando que existen estudiantes antonianos con la edad señalada que deben cumplir con su deber cívico patriótico.

 

La Oficina de Registro Militar Departamental del Cusco, dispuso que la inscripción en el Registro Militar es de carácter obligatorio, para damas y varones nacidos en el 2002, al cumplir los 17 años de edad.

 

Los requisitos que deben presentar son el DNI original más una copia simple, dos fotografías de frente y una de perfil tamaño carné a color y con fondo blanco.

 

Cabe señalar que los jóvenes que no se inscriban serán declarados omisos, debiendo pagar una multa equivalente al 5% de una UIT monto que asciende a los 210 soles, en el Banco de la Nación.

 

Mayores informes en la Oficina de Registro Militar Departamental sito en la avenida Mariscal Agustín Gamarra s/n Huancaro, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe