EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD Y REGIÓN

• Lugar : Sótano de Biblioteca Central
  • Teléfonos : (51) 84-232398 Anexo: 1019 / (51)84-232102
  • email: iiur@unsaac.edu.pe / iiur80@yahoo.es

El Instituto de Investigación Universidad y Región es un Instituto Multidisciplinario

Antecedentes

El Instituto de Investigación Universidad y Región fue fundado el 11 de Enero de 1980 (Resolución Nº CE-011-80), en base al Convenio de Cooperación realizado entre la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y las Universidades Holandesas de Amsterdam, Leiden y Tilburg; bajo su denominación inicial de Instituto de Investigación UNSAAC NUFFIC (IIUN). Cambia posteriormente a su nombre actual mediante Resolución Rectoral R-908-91, a partir del 02 de Octubre de 1991.

Mediante Resolución R-1087-98-UNSAAC, se aprueba su nueva estructura orgánica de funcionamiento, acorde a los cambios institucionales del país y a las necesidades del mercado. Del mismo modo, respetando la norma constitucional que regula la existencia de nuestra universidad tiene su ratio legis en conferir a la educación superior universitaria las categorías axiológicas de libertad y verdad y la categoría teológica de que sólo es posible el desarrollo con la investigación.