MATRICULA DE INGRESANTES

MATRICULA DE INGRESANTES

  • Constancia de ingreso emitida por la Oficina de Admisión o Resolución en casa de Admisión Especial.
  • constancia de Examen Médico o Carné Médico.
  • Formato de Matricula.
  • Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
  • Declaración Jurada Fedatada de No Tener Antecedentes Penales, en caso de menores de 18 años de edad será suscrita por su representante legal.
  • Copia fotostática del DNI y/o Libreta Electoral, Libreta Militar o Boleta de Inscripción Militar, de acuerdo a Ley, para su verificación, mostrar los originales.

MATRICULAS DE ALUMNOS REGULARES

  • Formato de Matricula debidamente llenada por el alumno, firmada y sellada por el Coordinador de la Carrera Profesional.
  • Constancia de Notas del Semestre Anterior.
  • No ser Deudor a ninguna Dependencia de la UNSAAC.
  • Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
  • Presentación de uno de los documentos de identidad: DNI, LM, Carne Universitario y/o Boleta de Inscripción Militar, de acuerdo a Ley.
  • Cumplir con el Pre – Requisito de cada Asignatura.

MATRICULA DE CURSOS DIRIGIDOS

    1. Solicitud en Formato único de Trámite , presentar en la Facultad.
    2. Ficha de Seguimiento Académico para establecer la condición de Egresado.
    3. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
    4. Formato de Matricula para Curso Dirigido (Otorgado por la Oficina de Servicios Académicos a la presentación del Comprobante de Caja ), Formato que será firmada por el Coordinador de la Carrera Profesional, acreditando la condición de egresante y que goza de este derecho por UNA SOLA VEZ.

NOTA: Los Cursos Dirigidos son aquellos que no se ofrecen en el semestre y son necesarios para los estudiantes que estén en condición de egresar, esta matricula la autoriza el Decano a través de una Resolución, previo informe del Coordinador de la Carrera Profesional, verificando su condición por egresar, tiene derecho a matricularse hasta en dos cursos dirigidos.

Los Estudiantes de semestre flexible a quienes les falta hasta 30 créditos, incluidos los cursos dirigidos para egresar.

Los Estudiantes por Egresar que no cursaron, desaprobaron o reprobaron hasta dos asignaturas de su curricula de estudios, este derecho se goza una sola vez siempre y cuando el solicitante este incurso en los alcances del Art. 24 del Reglamento General de matriculas de la UNSAAC.

TRAMITE DE CAPTURA DE MATRICULA EN CURSO DIRIGIDO PARA LAS MAESTRIA Y PROCAM

    1. Resolución (02), de autorización emitida por la Escuela de Post Grado o PROCAM, según sea el caso (presentar en la Oficina de Servicios Académicos).
    2. Formato de Matricula de Curso Dirigido (Otorgado en la Oficina de Servicios Académicos), debidamente firmado y sellado por el coordinador de la maestría o PROCAM.
    3. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.

MATRICULA ESPECIAL QUE NO CONLLEVA A OBTENCION DE TITULO PROFESIONAL PARA ESTUDIANTES QUE PROCEDEN DE UNIVERSIDADES NACIONALES Y/O EXTRANJERAS

    1. Solicitud en Formato único de Trámite (Presentar en Secretaría de la Facultad, indicando los cursos de acuerdo al catalogo de asignaturas que se ofrecen en el semestre).
    2. Fotocopia del documento de identidad y/o pasaporte debidamente fedatada.
    3. Fotocopia fedatada de documentos académicos correspondientes a la Universidad de origen, que acrediten los estudios realizados, grados o títulos profesionales obtenidos.
    4. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.

NOTA: Los Estudiantes de Matricula Especial, son aquellos profesionales, egresados nacionales o extranjeros, que sin pretender optar al título profesional, deseen profundizar sus conocimientos, podrán matricularse hasta en 22 créditos por semestre, pudiendo ser estas de diferentes carreras profesionales, lo que da derecho a un certificado de estudios en las asignaturas aprobadas.

La Autorización para Matricula Especial de Estudiantes Nacionales la otorga el Decano mediante Resolución en base a las Directivas Generales emitidas por el Vice Rectorado Académico, previa solicitud y pagos respectivos, no le reconoce a tener carne universitario, hacer uso del comedor universitario y elegir ni ser elegido en los Comisios Estudiantiles.

La Matricula Especial de los Estudiantes Nacionales o Extranjeros, se sujeta a la calendarización semestral aprobada por Consejo Universitario. Esta matricula puede efectuarse en forma personal previa verificación del Estudiantes con su documento de identidad, pasaporte o vía Internet.

En cuanto respecta a la matricula Especial de Estudiantes Extranjeros se realiza bajo responsabilidad del Vice Rectorado Académico quien emitirá la correspondiente Resolución de Matricula Especial, el Centro de Computos deberá generar un archivo especial para esta modalidad de matricula.

Fuente de Información: OSA (Oficina de Servicios Académicos)