DIRECCIÓN DE REGISTRO Y SERVICIOS ACADÉMICOS

Misión

La Oficina de Registro y Servicios Académicos, con dependencia funcional del Vice Rector Académico, mantiene un claro compromiso con la calidad de los servicios académicos ofrecidos a los alumnos, el asesoramiento y la asistencia técnica a los estudiantes de pre y post grado, a fin de facilitar la agilización de los procesos y procedimientos académicos conducentes a la obtención de objetivos institucionales en materia académica, desde el proceso de admisión hasta el otorgamiento del título profesional.

Visión

La Oficina de Registro y Servicios Académicos, pretende ser un referente institucional, quien vela por la buena prestación de los servicios académicos y la asistencia técnica a los alumnos, referente al manejo de normas de carácter académico, distinguiéndose por la calidad de servicio que brinda y que da soporte a la gestión de procesos y procedimientos académicos.

Valores

Una serie de valores deben conformar permanentemente el espíritu de servicio de la Oficina de Servicios Académicos, entre ellos se destacan los siguientes:

• Servicio público: Trabajamos para los demás, para la comunidad universitaria, a ellos nos debemos. Ellos son nuestros clientes externos, su satisfacción es nuestro primer objetivo.
  • Orientación al cliente interno: Procuramos igualmente la satisfacción de nuestros clientes internos, órganos de gobierno de la Universidad.
  • Ética: Trabajamos con honradez y transparencia para que la Universidad cumpla sus objetivos.
  • Equipo: Docentes, alumnos y servidores administrativos nos apoyamos unos a otros. Tenemos confianza, cuando necesitamos ayuda la pedimos.
  • Profesionalidad: Procuramos hacer el trabajo bien, con rigor y calidad y aportamos valor.
  • Respeto a las personas: Tratamos a los demás con respeto y consideración a su dignidad, como nos gustaría nos trataran a nosotros mismos.
  • Respeto al medio ambiente: En nuestra actividad diaria somos respetuosos con el medio ambiente, reciclando los materiales, optimizando el consumo de los mismos y con carácter general procurando contribuir con la conservación de nuestro entorno desde todos los puntos de vista.

Funciones

• Organizar, administrar y supervisar los servicios académicos de Biblioteca Central, Museos, Editorial Universitaria y Centro de Cómputos.
  • Propiciar la permanente renovación tecnológica de los servicios de los servicios académicos propendiendo a su automatización.
  • Orientar el proceso de matrícula, administración de registros académicos, entrega de carnés y otros servicios similares prestados al estudiante.
  • Formular, actualizar y difundir los documentos normativos que regular la presentación de los servicios académicos.
  • Velar por la capacitación permanente del personal que labora en sus dependencias.
  • Establecer relaciones con organismos similares naciones y/o internacionales.
  • Fomentar la publicación de textos, libros y otros similares bibliográficos.
  • Otras funciones afines que le encomiende el Vicerrector Académico.

• Jefe de la Oficina de Servicios Académicos: Dra. Vilma Aurora Pacheco Sota
  • Jefa Administrativa: Petrona Olimpia Meza De Loayza