PROGRAMA DE SEGUNDAS ESPECIALIDADES EN ODONTOLOGÍA

Presentación:

La Carrera Profesional de Odontología de la Facultad de Medicina Humana, a través del Programa Académico de Segundas especialidades, asume el reto de formar a especialistas, altamente calificados en áreas específicas de nuestra profesión, como consecuencia de un estudio poblacional al identificar las necesidades de los pacientes en el ámbito regional y nacional.

Nuestros programas académicos están a cargo de docentes especialistas, nacionales e internacional de reconocida trayectoria académica y clínica, con una amplia y reconocida experiencia en el área respectiva, nuestro sistema académico presencial y virtual brinda a nuestros estudiantes un contacto casi permanente con sus docentes, enriqueciendo la formación y asegurando tratamientos rápidos, efectivos y perdurables.

Contamos con tecnología de punta al servicio de nuestros estudiantes y sus pacientes, como microscopios, equipos radiográficos intraorales (RVG) , equipos para radiografías panorámicas, laterales, digitales, equipos de tomografías 3D (Cone Beam), simuladores computarizados y otros. Y muy pronto con una nueva infraestructura, la nueva clínica Odontológica de pre y pos grado, ubicada sobre la Av. la cultura, en el cercado de nuestra ciudad, con modernas instalaciones. Invitamos a los colegas nacionales e internacionales, a inscribirse y formar parte de este gran cambio en la Profesión Odontológica.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la segunda especialidad en Odontología es organizado, sistemático y seguro de sí mismo; capaz de identificar los problemas de salud bucal, a nivel regional, nacional e internacional, en áreas específicas y en conjunto además de relacionarlas entre sí; así como, plantear, desarrollar y aplicar programas orientados a la comunidad que más lo requiera. A su vez es crítico y propositivo en la realidad social, económica y política de su región; enmarcado dentro de los principios éticos y morales de la profesión odontológica. Es experto en el diseño y evaluación de proyectos de investigación. Crítico y creador de conocimientos.

Especialidades
Reglamento