COORDINACIÓN DEL RECTOR CON EL EQUIPO DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
El rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, recibió a la delegación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI) en el marco de la coordinación de un proyecto orientado al fortalecimiento de las habilidades lingüísticas indígenas en los estudiantes.
Durante el encuentro, se discutieron estrategias y acciones conjuntas para promover y preservar las lenguas originarias en el ámbito educativo, buscando enriquecer la formación cultural y lingüística de los estudiantes. Este proyecto, impulsado por la OEI, pretende apoyar a la UNSAAC en su compromiso con la diversidad cultural y lingüística, reforzando el valor de las lenguas indígenas como parte fundamental de la identidad de la región.
La UNSAAC reafirma así su rol en la promoción de la inclusión cultural y el respeto por el patrimonio lingüístico, en colaboración con organismos internacionales como la OEI.