DESTACAN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL DR.TEÓFILO POMPEYO COSIO CUENTAS EN LOS MEDIOS DE CIRCULACIÓN NACIONAL

En distintos medios de circulación nacional destacan la labor de nuestro investigador antoniano, Dr. Teófilo Pompeyo Cosio Cuentas y su importante tarea científica en el Centro de Investigación de Cultivos Andinos (CICA) de la UNSAAC, donde ha creado cuatro nuevas variedades de papas nativas que se considera un aporte para la ciencia mundial por su contribución a la seguridad alimentaria.

El Dr. Pompeyo Cosio Cuentas, ingeniero agrónomo, docente de la facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco,  después de 18 años de investigación y arduo trabajo liberó esta nueva variedad, entregando estos genotipos al centro internacional de la papa para ser utilizado en trabajos de mejoramiento genético, esta variedad es de alta calidad y alto rendimiento a las heladas son resistentes a la Phytophthora infestans enfermedad que afecta a los cultivos de papa.