EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSAAC GANA CONCURSO DE FORTALECIMIENTO DE LABORATORIOS

Éxito en la Investigación Científica

Siendo la investigación científica un pilar fundamental para nuestra universidad, gracias al concurso convocado por el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia) denominado “Fortalecimiento de Laboratorios”, de 174 postulaciones a nivel nacional, el  equipo de investigadores de la UNSAAC liderado por el Dr. Dino Lucio Quispe Guzmán, docente de la escuela profesional de Química  resultó uno de los ganadores del referido concurso con el proyecto FORTALECIMIENTO DEL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS GEOQUÍMICO AMBIENTAL (AGA), PARA LA CARACTERIZACIÓN QUÍMICA Y MORFOLÓGICA DE RECURSOS NATURALES, USO SOSTENIBLE Y CONSERVACIÓN; este proyecto tiene como objetivo la caracterización química y morfológica de los recursos naturales en la región Cusco, focalizándose en su uso sostenible y conservación.

En el marco de este concurso el programa PROCIENCIA otorgara a la UNSAAC un incentivo económico de S/ 799,000.00 que financiara la adquisición de equipos, la mejora de laboratorios con el fin de optimizar las capacidades para llevar a cabo investigación de calidad en las áreas estratégicas.

El financiamiento económico a varias universidades públicas de nuestro país que resultaron seleccionadas en este concurso se da en el marco del Acuerdo de Préstamo Nº 9334-PE con el Banco Mundial que financia el Proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de CTI para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación” en nuestro país.

La Alta Dirección reafirma su compromiso en el fortalecimiento de la investigación científica de calidad y felicita al equipo de investigadores por este logro significativo. Este éxito no solo enaltece la reputación de la UNSAAC a nivel nacional, sino que también contribuye al avance del conocimiento en áreas críticas para el desarrollo sostenible de nuestra región.