Gran alianza de sostenibilidad entre la UNSAAC y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña
Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña con el objetivo de fortalecer la investigación y conservación de glaciares y ecosistemas de montaña.
Este convenio, fue suscrito por el Dr. Eleazar Crucinta Ugarte , Rector de la UNSAAC, y Beatriz Funtealba Durand, Directora Ejecutiva de INAIGEM.
El convenio establece una cooperación en áreas clave como:
– Investigación Conjunta
– Intercambio de Información Científica
– Capacitación de Recursos Humanos
– Desarrollo de Proyectos Sostenibles
Asimismo, este esfuerzo conjunto busca promover la sostenibilidad ambiental y el avance científico en la región del Cusco, protegiendo nuestros valiosos glaciares y ecosistemas montañosos.
